Cargando...
Mundo

Bebé fallece de golpe de calor tras permanecer 10 horas en un auto

Según las autoridades locales, su madre creyó haberla dejado en la guardería junto a sus otros niños, pero la niña se quedó en el auto.

Una niña de un año falleció a causa de un golpe de calor el último jueves en Texas (EE. UU.) después de permanecer durante diez horas en un automóvil cerrado en el área de Houston, informaron las autoridades.

La madre de la niña había llevado a sus tres hijos —de 5, 3 y 1 año— a la guardería y dejó en ella a los dos mayores, informó el sheriff del condado de Harris Ed Gonzáles para el medio ABC News.

Sin embargo, según declara el sheriff González, en algún momento de la jornada la madre cambió de coche, olvidó a la menor y regresó a casa para continuar con sus quehaceres.

No fue hasta la tarde en que la mujer retornó a la guardería para recoger a sus otros hijos que se percató que algo andaba mal. Al llegar al centro, donde esperaba encontrar a los tres menores, le informaron que solo dejó a dos de ellos.

Así, al regresar a su domicilio, la madre encontró a su bebé de un año en el asiento trasero del coche sin vida. La menor había permanecido durante diez horas en el auto, desde las 8.30 a. m. basta las 6.00 p. m., y habría fallecido producto de un golpe de calor, informó el sargento sheriff Ben Beall a los reporteros locales.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro KidsAndCars.org, la tragedia es la vigésima muerte por golpe de calor en autos en este año. Texas encabeza la lista de Estados con mayor número de muertos por esta causa, con una cifra de 145 decesos desde 1991.

Asimismo, según dicha organización, en los años 2018 y 2019 fallecieron 54 y 53 niños respectivamente por golpes de calor en situaciones similares. No obstante, en 2020 la cifra se redujo a 25, un dato que es atribuido a la pandemia por el director de la organización, Amber Rollins.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"