Cargando...
Mundo

Evo Morales: denuncian uso de cuatro avionetas de la Fuerza Aérea para un documental de su vida

“El uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana”, manifestó la diputada opositora Luciana Campero. “Lujos manejados por Evo y toda la cúpula masista”, añadió.

Evo Morales se reunió con el actor y empresario argentino Julián Gil con motivo del documental en Bolivia. Foto: composición/@juliangil/@evoespueblo
Evo Morales se reunió con el actor y empresario argentino Julián Gil con motivo del documental en Bolivia. Foto: composición/@juliangil/@evoespueblo

La oposición en Bolivia ha denunciado el supuesto uso de cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por parte de una productora extranjera que actualmente realiza un documental sobre Evo Morales, quien gobernó el país de 2006 a 2019, informaron medios locales.

Luciana Campero, diputada del principal partido de oposición en el Parlamento, Comunidad Ciudadana (CC), acusó el viernes 3 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter “el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana”.

“Lujos manejados por Evo y toda la cúpula masista”, aseguró Campero en relación al oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), la fuerza política mayoritaria en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Campero, quien también publicó un video en la red social, detalló que se implementaron hasta “cuatro aviones de la FAB para llegar hasta Chimoré y hacerle un documental a Evo”.

El actor y empresario argentino Julián Gil arribó a Bolivia recientemente para elaborar un documental y ya se entrevistó con Morales; el propio líder izquierdista lo consignó en su cuenta verificada de Twitter.

“Tuvimos la gran oportunidad de conversar con Julián Gil, reconocido actor de telenovelas durante la filmación de un documental que preparan sobre mi vida. Visitamos la casita donde pasé gran parte de mi vida, siempre nos trae buenos recuerdos”, escribió Morales.

Según la denuncia, se utilizaron las aeronaves de la Brigada G21 para que el equipo de producción se desplazara el miércoles 1 de septiembre de Santa Cruz hasta Chimoré, en el departamento de Cochabamba, donde arribó Gil para reunirse con Morales.

El diario local El Deber consultó con el Ministerio de Defensa de Bolivia y con la Fuerza Aérea Boliviana, pero desconocían esta acusación de la legisladora de CC. Precisaron que una vez que estén en capacidad de pronunciarse, emitirán una respuesta pública.

En agosto último ya se había reportado que Morales llegó a la ciudad de Tarija en un vuelo de la FAB pese a que no ostenta ningún cargo de mando. No obstante, dirigentes del MAS explicaron posteriormente que ellos pagaron el traslado.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026?

Carlos Zambrano podría llegar a Atlético Grau, club colero de la Liga 1, tras su salida de Alianza Lima: "Está en su radar"

¿A qué hora juega Universitario vs Géminis EN VIVO por partido pendiente de la Liga Peruana de Vóley?