Cargando...
Mundo

DólarToday hoy: ¿cuál es tipo de cambio en Venezuela este lunes 30 de agosto del 2021?

Revisa aquí toda la información de Monitor Dólar y Dólar Today para este lunes 30 de agosto.

El precio del dólar hoy en Venezuela, donde la moneda oficial es el bolívar. Foto: difusión
El precio del dólar hoy en Venezuela, donde la moneda oficial es el bolívar. Foto: difusión

De acuerdo con la página de DolarToday, el precio del dólar en Venezuela hoy lunes 30 de agosto del 2021, se encuentra en 4 146 022,12 bolívares. Las cuentas Monitor Dólar también publican sus reportes del tipo de cambio en Instagram y Twitter. Comparando el tipo de cambio en Venezuela de ayer domingo, hoy no aumentó ni descendió según el portal DolarToday.

Estas son cifras del dólar paralelo, mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) controla los valores oficiales de los tipos de cambio en la divisa venezolana.

Dolartoday: precio del dólar en Venezuela

El precio del dólar en Venezuela se ubica en Bs. 4 146 022,12, según DolarToday. En la siguiente tabla conoce el tipo de cambio en diversas cantidades:

Monitor Dólar: precio del dólar en Venezuela

El precio del dólar hoy lunes 30 de agosto del 2021 según la cuenta Monitor Dólar Web es Bs. S. 4 027 427,44.

Monitor Dólar y DolarToday hoy 30 de agosto.

Dólar paralelo en Venezuela

Conoce cómo va el precio dólar en Venezuela según la gráfica del dólar libre en Venezuela.

Monitor Dólar y DolarToday hoy 30 de agosto.

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Noticias de Venezuela

Durante la jornada del domingo 29 de agosto, la exdiputada opositora venezolana Delsa Solórzano denunció a través de su cuenta de Twitter que las autoridades impidieron a la misión de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se encontraba en Venezuela desde el 23 al 28 de agosto, visitar a dos de los denominados presos políticos, los exlegisladores Juan Requesens y Gilberto Sojo.

“A la misión de UIP encabezada por el presidente (Duarte Pacheco), que estuvo en Venezuela hasta ayer, le impidieron visitar a los diputados Juan Requesens y Gilberto Sojo. En el caso de Requesens, estuvieron en su residencia donde está en casa por cárcel y les negaron acceso”, escribió Solórzano en la red social.

Asimismo, la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó denunció el día anterior que funcionarios del Gobierno niegan la entrada de ayuda humanitaria, donada por empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, a las poblaciones afectadas por las lluvias en el estado de Mérida, en el oeste de Venezuela.

“El régimen de Maduro, a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y (el protector chavista) Jehyson Guzmán niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y ONG para ayudar (ante) la grave situación en (municipio) Tovar. Esto es un acto criminal y despiadado”, escribió la exdiputada Carmen Sivoli en un mensaje en Twitter.

Con información de EFE.

La exdiputada opositora. Delsa Solórzano, denunció el impedimento de visitas a los exlegisladores Juan Requesens y Gilberto Sojo. Foto: EFE

Monitor Dólar Vzla HOY en Instagram

A continuación el precio del dólar en Venezuela hoy lunes 30 de agosto de 2021 vía Instagram.

Monitor Dólar y DolarToday hoy 30 de agosto. Foto: Monitor Dolar Vzla

Monitor Dólar HOY en Twitter

Conoce aquí el precio del dólar en Venezuela hoy vía Twitter.

Monitor Dólar Venezuela 30 de agosto de 2021. Foto: Twitter Monitor Dólar Venezuela

Lo más visto

Los 3 países de América Latina cuyas economías crecerían más en 2026: superarán más de 2 veces a Chile, México y Brasil

LEER MÁS

Ecuador impide paso por la frontera con Perú a 120 inmigrantes, pero retoma el acceso momentos después

LEER MÁS

Nicolás Maduro lanza fuerte advertencia a José Antonio Kast: "Cuidadito le toca un pelo a un venezolano"

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Daniel Noboa cierra la frontera con Perú por alto flujo de inmigrantes que buscan entrar a Ecuador

Los 5 mejores destinos turísticos de América Latina para visitar en 2026: Perú destaca en el top pero no por Lima

Tragedia en Colombia: al menos 16 escolares muertos y 20 heridos deja la caída de bus por un acantilado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias sobre las altas, bajas y rumores del fútbol peruano