El precio del dólar en Venezuela hoy viernes 13 de agosto del 2021, según la página del DolarToday se encuentra en 4 140 112,32 bolívares. Las cuentas Monitor Dólar también publican sus reportes del tipo de cambio en Instagram y Twitter.
Comparando el tipo de cambio en Venezuela de ayer jueves, hoy no aumentó ni descendió según el portal DolarToday.
Estas son cifras del dólar paralelo, mientras que el Banco Central de Venezuela (BCV) controla los valores oficiales de los tipos de cambio en la divisa venezolana.
El precio del dólar en Venezuela se ubica en Bs. 4 140 112,32, según DolarToday. En la siguiente tabla conoce el tipo de cambio en diversas cantidades:
5 USD | Bs. 20 700 561,60 |
10 USD | Bs. 41 401 123,20 |
20 USD | Bs. 82 802 246,40 |
50 USD | Bs. 207 005 616,00 |
100 USD | Bs. 414 011 232,00 |
500 USD | Bs. 2 070 056 160,00 |
1000 USD | Bs. 4 140 112 320,00 |
El precio del dólar hoy viernes 13 de agosto del 2021 según la cuenta Monitor Dólar Web es Bs. S. 4 091 495,30.
Monitor Dólar y DolarToday hoy 13 de agosto.
Conoce cómo va el precio dólar en Venezuela según la gráfica del dólar libre en Venezuela.
Monitor Dólar y DolarToday hoy 13 de agosto.
El opositor venezolano Julio Borges aseguró el último jueves que la Corte Penal Internacional (CPI) es la “única instancia” para que sus compatriotas logren justicia, después de que la Fiscalía del ente hiciera público en la víspera un informe que concluye que existe “una base razonable” para creer que diversas autoridades del régimen de Nicolás Maduro han cometido crímenes de lesa humanidad.
“La falta de instituciones libres en Venezuela convierte a la CPI en la única instancia a la cual pueden acudir las víctimas para lograr justicia, verdad y reparación”, escribió Borges en Twitter. A juicio del también nombrado como comisionado para las Relaciones Exteriores por el líder opositor Juan Guaidó, “los delitos” cometidos por el presidente Nicolás Maduro “no cesan”, por lo que “urge que se avance a la fase de investigación” en la CPI.
El informe de la Fiscalía de la CPI, con fecha del 15 de junio –día en que terminó su labor la entonces fiscal Fatou Bensouda– y con nota de “documento clasificado” hasta el 10 de agosto, concluyó que “hay una base razonable para creer que delitos que competen a la jurisdicción de la Corte se han cometido en Venezuela”.
Tras conocido el informe, la Fiscalía del régimen rechazó tajantemente todas las acusaciones en su contra.
Este giro judicial se da luego de que el chavismo y la oposición de Venezuela regresan a una mesa de negociación, con una agenda centrada en sanciones internacionales, liberación de presos políticos y condiciones electorales, sin que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder esté en riesgo. Este encuentro será mediado en México y hasta el Gobierno de EEUU lo ve con optimismo, pues evalúa levantar algunas sanciones.
El Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto, que hoy por hoy se presenta como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional a favor de una solución del problema venezolano, expresó a través de un comunicado la Cancillería peruana.
Este diálogo contará con la asistencia internacional del Reino de Noruega, México, Rusia y un país europeo aún por definir.
Al cierre de la edición, el mismo Nicolás Maduro confirmó la presencia de su hijo en el encuentro.
(FILES) In this file photo taken on February 12, 2021 Venezuelan President Nicolas Maduro speaks during a meeting to commemorate the International Youth Day at the Miraflores Presidential Palace in Caracas. - The United States called August 12, 2021 on Venezuelan leader Nicolas Maduro to be "sincere" in working towards new elections if he wants sanctions relief ahead of talks with the opposition in Mexico. (Photo by Federico Parra / AFP)
La delegación que representa al Gobierno de Venezuela, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, llegó este viernes 13 de agosto a México para comenzar una negociación con la oposición, con el objetivo de buscar una solución a la crisis del país caribeño. Es la quinta vez que ocurre un encuentro de este tipo.
Tras los fallidos diálogos de Barbados, en 2019, y República Dominicana, en 2018, la mesa será instalada en el Museo Nacional de Antropología, en Ciudad de México, con la mediación de Noruega y el auspicio del gobierno mexicano.
Las partes, que ya llegaron al país anfitrión, firmarán un “memorando de entendimiento”, adelantó en Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard, sin detallar el contenido.