Cargando...
Mundo

Maduro dice que neutralizará a empresarios que atenten contra economía venezolana

El mandatario venezolano aseguró que ciertos actores económicos del país han perturbado los precios y el valor real de la moneda.

Nicolás Maduro pide la extradición de Leopoldo López por ser el "principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial”. Foto: AFP/referencial
Nicolás Maduro pide la extradición de Leopoldo López por ser el "principal propiciador de golpes de Estado, violencia terrorista y ahora esta violencia delincuencial”. Foto: AFP/referencial

Durante este último jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que algunos empresarios del sector privado están detrás de la “guerra económica” con planes de desestabilización para el país.

El mandatario advirtió que serán “llamados a botón” para rendir cuentas.

“Una guerra económica de actores identificados. Tenemos identificado ahora el mapa más claro de los ocho o diez actores económicos que están detrás de las perturbaciones que ha habido en julio. Los tenemos identificados con nombre y apellido, los actores económicos que perturban los precios, el valor real de la moneda. Están identificados y son parte de un plan”, expresó.

El jefe de Estado advirtió que a diferencia de años anteriores, ahora “hay más capacidades para neutralizarlos”. Además, aseguró que citará a los empresarios uno por uno “sin importar los apellidos que tengan”.

“Porque algunos creen que tienen apellidos intocables. No hay intocables en ninguno de los apellidos de la oligarquía de Venezuela. El que se crea intocable, está bien pelao”, sentenció.

Maduro envía bendiciones a Castillo: “Inicia una gestión de cambios necesarios para Perú”

Nicolás Maduro afirmó que el nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, ha empezado una “gestión de cambios necesarios para el pueblo” de ese país.

“Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo, que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú”, dijo al participar en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

LR PODCAST: Escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Diosdado Cabello se convierte en el objetivo principal de EE. UU. tras la muerte de 'El Mencho', con recompensa histórica

LEER MÁS

Faltarían entrevistas del FBI en archivos de Epstein que incluirían acusaciones contra Trump

LEER MÁS

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”