Cargando...
Mundo

Sinovac planifica instalar plantas de vacunas en Chile

La compañía china cree que en los próximos 12 meses tienen la capacidad de producir 60 millones de vacunas en el país sureño.

CoronaVac es una vacuna contra la COVID-19 producida por la firma china Sinovac. Foto: difusión
CoronaVac es una vacuna contra la COVID-19 producida por la firma china Sinovac. Foto: difusión

El miércoles 7 de julio, un grupo de directivos del laboratorio Sinovac arribaron a Chile e iniciaron varias citas gestionadas por la Universidad Católica y el gremio empresarial InvestChile, con el fin de poder instalar una fábrica de vacunación en dicho país.

La empresa Sinovac tiene como objetivo construir una planta de llenado y terminado de la vacuna Coronavac, en la que no solo se fabricarán vacunas para la COVID-19, sino también para la hepatitis y la influenza.

La compañía cree que en los próximos 12 meses tienen la capacidad de producir 60 millones de vacunas, y ello será posible gracias a una convergencia con el Centro de Investigación de la Universidad Católica.

El rector de dicho plantel, Ignacio Sanchez, relata que en el Centro de Innovación de su universidad van a poder trabajar con el investigador Alexis Kalergis, quien comandó las pesquisas de Sinovac en dicho país.

“Esta no es la primera ni será la última pandemia, por lo que debemos comenzar a trabajar en implementar mecanismos para el desarrollo, manufactura y distribución de vacunas seguras y de alta calidad”, indicó Kalergis.

Los directivos de la empresa china buscan visitar terrenos ubicados en las regiones de Antofagasta y de Santiago, donde puedan construir sus nuevas plantas. Y por ello se reunirán con el ministro de Ciencia, Andrés Couve; el de Bienes Nacionales, Julio Isamit y el de Economía, Lucas Palacios, además de Andrés Rodríguez, director de InvestChile.

“Este tipo de proyectos apunta a poner a Chile en un lugar de vanguardia en la región, así como a entregar un beneficio directo a sus habitantes que puede generar un impacto relevante en sus vidas”, indicó el director de InvestChile.

Lo más visto

Medios informan de la detención en Venezuela de Álex Saab, pero su círculo lo niega: "Está tranquilo en Caracas"

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"