Cargando...
Mundo

Irak: lanzan tres cohetes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad

Horas antes del atentado, fueron lanzados 14 proyectiles contra la base aérea militar de Ain al Asad, en Irak, que alberga a militares estadounidenses. El ataque dejó un saldo de tres heridos.

Los ataques raramente son reivindicados, pero suelen ser saludados por grupos proiraníes en Irak. Foto: EFE
Los ataques raramente son reivindicados, pero suelen ser saludados por grupos proiraníes en Irak. Foto: EFE

Tres cohetes fueron lanzados este miércoles 7 de julio contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, tras una jornada marcada por fuertes ataques contra intereses norteamericanos en el país de Oriente Medio, informó el Ejército de Irak.

Las baterías de defensa C-RAM se activaron durante la noche, constataron periodistas de AFP. Irak aseguró que ninguno de los tres cohetes alcanzó la sede diplomática, aunque afectaron sitios cercanos a la ultraprotegida Zona Verde de Bagdad.

Los ataques raramente son reivindicados, pero suelen ser saludados por grupos proiraníes en Irak.

El lanzamiento de cohetes ocurrió una semana después de los bombardeos estadounidenses en Siria e Irak contra posiciones de la poderosa coalición militar proiraní Hachd al-Chaabi. Una decena de milicianos murieron en esos ataques, y Hachd prometió “venganza”.

Horas antes de los tres cohetes, fueron lanzados 14 proyectiles contra la base aérea militar de Ain al Asad, en el oeste de Irak, que alberga a militares estadounidenses, con un saldo de tres heridos leves, anunció en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz de la coalición internacional antiterrorista en el país de Oriente Medio.

“Cerca de las 12H30 hora local, la base aérea de Ain Al Asad fue atacada con 14 cohetes. Cayeron en la base y en su perímetro. Se activaron los sistemas de defensa. Las informaciones preliminares dan cuenta de tres heridos leves”, escribió Marotto.

Posteriormente, la embajada estadounidense en Bagdad se vio amenazada por un dron, que fue abatido.

El último martes por la noche, un ataque con drones explosivos impactó el aeropuerto internacional de Erbil, en el Kurdistán iraquí, que acoge también una base de la coalición internacional contra la organización yihadista Estado Islámico.

Desde comienzos de año se han producido 49 ataques contra intereses de Washington en Irak, donde hay desplegados 2.500 soldados estadounidenses.

El novedoso uso de drones es un problema para la coalición, puesto que estos aparatos pueden eludir las baterías de defensa C-RAM instaladas por el Ejército estadounidense para defender a sus tropas.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

Última hora del terremoto en Colombia EN VIVO: al menos 240 muertos, más de 1.000 heridos y minuto a minuto tras el sismo de 7,4

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?