Durante el último viernes, la Oficina de Comunicaciones de la Santa Sede presentó un comunicado final de la Mesa Redonda Internacional sobre las vacunas anti-COVID-19.
En el texto destacan la urgencia de asegurar la equidad en el acceso a los fármacos contra el coronavirus, calificándolos como “uno de los mayores logros” de la ciencia moderna, reseñó Vatican News.
“Las vacunas juegan un papel vital en la prevención de las enfermedades infecciosas. Se ha demostrado que cada año ayudan a prevenir millones de muertes y protegen a millones de vidas del [riesgo de] enfermarse. Sin embargo, para desbloquear todo el potencial innovador de las vacunas, se deben tomar medidas para superar las barreras a la equidad de [acceso a] las vacunas y abordar las causas fundamentales de la resistencia a la vacunación”, se puede leer en el comunicado.
La Mensa Redonda Internacional sobre vacunas se desarrolló el jueves 1 de julio en el Vaticano. En la actividad participaron varias organizaciones como la Asociación Médica Mundial, la Asociación Médica de Alemania, la Academia Pontificia para la Vida, entre otras.
El Vaticano informó, a finales de junio, que estaba investigando a un influyente ayudante del fallecido papa Juan Pablo II, el cardenal Stanislaw Dziwisz, tras acusaciones de encubrimiento de abusos.
La Nunciatura Apostólica en Polonia dijo que la Santa Sede envió al cardenal italiano Angelo Bagnasco a Polonia del 17 al 26 de junio para investigar el asunto.
El objetivo de la visita era “verificar los informes, incluidos los que se han hecho públicos, de negligencia por parte del cardenal Stanislaw Dziwisz durante su mandato como arzobispo de Cracovia (2005-2016)”, dijo en un comunicado la Nunciatura (embajada del Vaticano).