En el departamento de César (Colombia), el agricultor Ricardo Gimaldo León, de 42 años, falleció al evitar que la rama de un árbol cayera sobre sus hijos de 6 y 4 años, quienes se hallaban debajo del mismo.
“Él estaba en la finca y se dio cuenta que se desprendió una rama, salió corriendo y se lanzó sobre los niños para salvarlos, entonces la rama le cayó encima a Ricardo, quedando gravemente herido. Le afectó los huesos de la columna y el cerebro, lo trasladamos al hospital de Pelaya y de ahí lo remitieron a Valledupar, donde murió”, relató una tía de la víctima.
La mujer, que acudió a Medicina Legal para trasladar el cuerpo de su sobrino y darle sepultura, relató que el hombre recibió el peso del tronco y quedó muy lastimado, y que los hechos sucedieron en la finca donde trabajaba, donde pese a su trágico final pudo salvar a sus descendientes.
“Estamos muy dolidos por la muerte de mi sobrino, que evitó la tragedia de perder a sus hijos, porque esa rama los hubiera matado”, contó la mujer en medio de la tristeza. Grimaldo se hallaba aserrando una madera para construir su casa, y se dio cuenta que la rama le iba a cae a sus hijos, y se lanzó encima de ellos.
Su hija mayor resultó herida en uno de los brazos y su cabeza, pero logró salvarse. El cuerpo del occiso fue inspeccionado por funcionarios del Poder Judicial, y trasladado finalmente para sus exequias.