Cargando...
Mundo

Policía admite abuso sexual a Sarah Everard, cuya muerte conmocionó al Reino Unido

El agente de la unidad de protección diplomática de la Policía de Londres se declaró culpable de secuestro y violación tras reconocer su responsabilidad en la muerte de la mujer de 33 años.

La desaparición y fallecimiento de Sarah Everard causó una gran conmoción en el país británico, donde se reavivó el debate sobre la violencia contra las mujeres. Foto: EFE
La desaparición y fallecimiento de Sarah Everard causó una gran conmoción en el país británico, donde se reavivó el debate sobre la violencia contra las mujeres. Foto: EFE

Un policía acusado del asesinato de la londinense Sarah Everard, cuya desaparición a principios de marzo conmocionó al Reino Unido, admitió este martes 8 de junio ante un tribunal su responsabilidad en el fallecimiento de la joven.

El agente Wayne Couzens, de 48 años, compareció por videoconferencia desde la prisión londinense de máxima seguridad de Belmarsh, donde está recluido, en una visita celebrada en el Tribunal Penal de Londres.

Este integrante de la unidad de protección diplomática de la Policía de Londres se declaró culpable de secuestro y violación, además, admitió su responsabilidad en la muerte de Everard.

La ejecutiva de marketing, de 33 años, desapareció el último 3 de marzo tras salir de casa de unos amigos en Clapham, al sur de Londres, para volver a su casa a pie.

Una semana después, la encontraron sin signos vitales en un bosque de Kent, región del sureste de Inglaterra, donde vive Couzens. Según el informe forense, su muerte fue causada por una “compresión del cuello”.

Su desaparición y fallecimiento causó una gran conmoción en el país británico, reavivando los casos de violencia contra las mujeres.

Miles de mujeres relataron en las redes sociales sus sentimientos de inseguridad, denunciaron amenazas y acoso y pidieron a los políticos que hicieran algo al respecto.

El 9 de julio está programada una nueva vista del caso antes del juicio de Couzens en octubre.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"