Cargando...
Mundo

Masacre en Colombia: ataque armado acaba con la vida de nueve personas

Según la Defensoría del Pueblo, sujetos armados irrumpieron en una vivienda rural y asesinaron a ocho varones y una mujer sin explicar los motivos de la agresión.

Con este ataque se elevan a 41 las matanzas —homicidios de tres o más personas en el mismo hecho— en lo que va del año. Foto: AFP
Con este ataque se elevan a 41 las matanzas —homicidios de tres o más personas en el mismo hecho— en lo que va del año. Foto: AFP

Nueve personas murieron este lunes 31 de mayo durante un ataque armado en una zona rural del municipio de Algeciras, en el suroeste de Colombia, informó la Defensoría del Pueblo.

Hombres armados irrumpieron en una vivienda rural y “acabaron con la vida de ocho hombres y una mujer”, agregó en Twitter la institución que vela por los derechos humanos, sin referirse a los motivos o responsables de la agresión.

Según la ONG Indepaz, se trató de una masacre ocurrida en una finca que ya había sido atacada en el último año.

La organización independiente aseguró que con esta acción se elevan a 41 las matanzas —homicidios de tres o más personas en el mismo hecho— en lo que va del año.

En el mismo sitio, siete personas —entre ellas dos menores de edad— murieron en 2020, durante ataques similares al reportado este lunes.

Disidentes del acuerdo de paz firmado por la guerrilla FARC en 2016, bandas de narcotraficantes y guerrilleros del ELN se disputan las rentas del narcotráfico en el suroeste de Colombia.

La región también ha sido alcanzada por el estallido social que sacude al país desde hace un mes y que deja al menos 59 muertos.

Además de las masivas marchas protagonizadas por jóvenes que protestan contra los abusos policiales y reclaman un Estado más solidario ante los estragos económicos de la pandemia del coronavirus, el país vive un grave repunte de la violencia en las zonas rurales.

El presidente conservador, Iván Duque, responsabiliza a grupos que se financian del narcotráfico y la minería ilegal.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"