Cargando...
Mundo

Biden avisa a Putin que EE. UU. no permitirá abusos de derechos humanos

Joe Biden y Vladimir Putin se encontraran en Ginebra este 16 de junio, aunque no se espera que puedan lograr acuerdos en temas donde hay profundas diferencias.

Biden manifestó a Netanyahu su "decidido apoyo" al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por Hamas. Foto: AFP
Biden manifestó a Netanyahu su "decidido apoyo" al derecho de Israel de defenderse de los ataques con cohete lanzados por Hamas. Foto: AFP

Durante su discurso con motivo del Día de los Caídos, Joe Biden, el mandatario de Estados Unidos, avisó al Vladimir Putin, a quien verá el próximo 16 de junio en Ginebra, que no tolerará ninguna violación a los derechos humanos.

“Tuve una larga conversación de dos horas recientemente con el presidente (chino) Xi (Jinping) en la que le dejé claro que no podíamos hacer otra cosa que defender los derechos humanos en todo el mundo, porque eso es lo que somos”, expresó Biden en un discurso.

Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra para dejar claro que no nos quedaremos de brazos cruzados ni dejaremos que abusen de esos derechos”, agregó republicano.

Este domingo, Biden formó parte de un tributo a los soldados muertos en combate, a quienes se rememorará este lunes en el Día de los Caídos, e indicó que “cada generación de estadounidenses recibe un precioso regalo de libertad”, el cual se tiene que compartir con más gente para hacer del país uno más abierto.

La cumbre donde se encontrarán Putin y Biden se realizará al culminar el primer viaje al extranjero de este último, quien tiene programado viajar a Reino Unido en junio para la reunión del G-7. Luego se dirigirá a Bruselas, donde asistirá a la cumbre de la OTAN y a una reunión con la Unión Europea.

El Kremlin aclaró que no habrá un reinicio de las relaciones con EE. UU. tras la cumbre de Ginebra. El portavoz Dmitri Peskov expresó que es improbable que los dos jefes de Estado lleguen a un acuerdo en temas donde hay profundas diferencias y llamó a que no se hagan “expectativas exageradas”.

Lo más visto

Dos años antes del terremoto de 7,9 en Pisco, científicos ya habían advertido sobre la zona donde ocurrió: ¿cómo lo detectaron?

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 6,9 golpea Sumatra y sería el segundo en Indonesia en un mismo día, según USGS

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que podría liberar una energía devastadora y amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia, con megaterremotos solo en segundos

LEER MÁS

¿La Tierra está temblando más de lo normal? Expertos responden tras los fuertes sismos en Colombia, Indonesia y España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La gigantesca placa bajo el Pacífico que podría liberar una energía devastadora y amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia, con megaterremotos solo en segundos

El tercer desierto más grande de la Tierra alimenta al Amazonas: casi 28 millones de toneladas de polvo cruzan el Atlántico cada año

Joven de 18 años sorprende al mundo tras crear un material contra microplásticos con ayuda de ChatGPT: ganó US$12.500 por su invento

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Poder Judicial rechaza habeas corpus de Pedro Castillo: opinión de la ONU no es vinculante para liberarlo

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Juan De la Puente: “Me parece que estamos en los prolegómenos de una dura caída política de López Aliaga”

Deportes

Pablo Guede responde sobre los motivos para excluir a Kevin Quevedo de Alianza Lima: “Se lo dije en la cara”

Universitario vs Cajamarca FC EN VIVO: a qué hora juegan y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela Vóley EN VIVO HOY por los Playoffs del Mundial Sub 17 2026?