Cargando...
Mundo

India: decenas de cadáveres aparecen en el río Ganges

Muchas víctimas mortales del coronavirus son incineradas a lo largo del Ganges en Uttar Pradesh.

Familiares de víctimas de Covid-19 se en obligados a incinerar a sus deudos (Reuters).
Familiares de víctimas de Covid-19 se en obligados a incinerar a sus deudos (Reuters).

Al menos 50 cadáveres aparecieron en las orillas del Ganges, en la parte norte de India, durante el fin de semana, según confirmaron las autoridades.

Medios locales indican que, por el estado en que fueron encontrados, podrían haber estado en el río durante varios días. No está claro cómo llegaron allí los cuerpos, pero los reportes sugieren que puede tratarse de víctimas de covid-19.

Los cadáveres fueron encontrados cerca de la frontera entre los estados de Uttar Pradesh, el más poblado de India, y Bihar, según pudo confirmar el lunes la BBC.

“Existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh”, dijo a la BBC un funcionario local, Ashok Kumar, después de interrogar a residentes. Kumar indicó que los restos serían enterrados o incinerados. Las autoridades indicaron que los cuerpos parecían estar hinchados y parcialmente quemados.

Según el canal de noticias NDTV, esto sugiere que podrían haber terminado en el río como parte de la práctica en Uttar Pradesh de incinerar a las víctimas del coronavirus a lo largo del Ganges.

Sin embargo, algunos residentes locales y periodistas le contaron a la BBC que podría haber otra explicación. Según sus testimonios, la escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos asociados con los funerales han obligado a algunas familias a poner directamente en el río los cuerpos de sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus.

Lo más visto

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Israel confirma la destrucción del "búnker subterráneo" de Ali Jamenei en Irán

LEER MÁS

Así sería el búnker 'secreto' de Maduro ante invasiones militares: túneles, redes satelitales rusas, seguridad cubana y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF