Cargando...
Mundo

India: decenas de cadáveres aparecen en el río Ganges

Muchas víctimas mortales del coronavirus son incineradas a lo largo del Ganges en Uttar Pradesh.

Familiares de víctimas de Covid-19 se en obligados a incinerar a sus deudos (Reuters).
Familiares de víctimas de Covid-19 se en obligados a incinerar a sus deudos (Reuters).

Al menos 50 cadáveres aparecieron en las orillas del Ganges, en la parte norte de India, durante el fin de semana, según confirmaron las autoridades.

Medios locales indican que, por el estado en que fueron encontrados, podrían haber estado en el río durante varios días. No está claro cómo llegaron allí los cuerpos, pero los reportes sugieren que puede tratarse de víctimas de covid-19.

Los cadáveres fueron encontrados cerca de la frontera entre los estados de Uttar Pradesh, el más poblado de India, y Bihar, según pudo confirmar el lunes la BBC.

“Existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh”, dijo a la BBC un funcionario local, Ashok Kumar, después de interrogar a residentes. Kumar indicó que los restos serían enterrados o incinerados. Las autoridades indicaron que los cuerpos parecían estar hinchados y parcialmente quemados.

Según el canal de noticias NDTV, esto sugiere que podrían haber terminado en el río como parte de la práctica en Uttar Pradesh de incinerar a las víctimas del coronavirus a lo largo del Ganges.

Sin embargo, algunos residentes locales y periodistas le contaron a la BBC que podría haber otra explicación. Según sus testimonios, la escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos asociados con los funerales han obligado a algunas familias a poner directamente en el río los cuerpos de sus seres queridos que han muerto a causa del coronavirus.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”