El Gobierno de Francia creará un “semáforo” de países ubicados fuera de Europa para indicar a sus ciudadanos los riesgos de la pandemia de la COVID-19 durante las próximas vacaciones, así lo indicó el secretario de Estado francés de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne.
El funcionario informó que las listas de territorios aún no están preparadas, pero se conoce que en el sistema de colores habrá regiones “en verde, en naranja y en rojo”, según la situación sanitaria que cada una afronte a causa del coronavirus.
Lemoyne recordó que a la fecha hay apenas “cinco o seis países” fuera del espacio europeo desde los que se puede llegar sin restricciones a Francia, lo cual puede dar una idea de cómo estará establecido el registro que publicará el Gobierno en las próximas semanas.
En tanto, explicó que la Unión Europea está trabajando en el certificado digital que permita los viajes dentro del Viejo Continente, que “entrará en vigor en junio” próximo. “Hay que mantener la vigilancia y la prudencia” durante las vacaciones, insistió.
Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, exhortó al Gobierno de Joe Biden que cese de “bloquear” las exportaciones de inmunizaciones, ya que, según el mandatario, el “100% de las vacunas producidas en Estados Unidos van al mercado estadounidense”.
Explicó en cambio que la Unión Europea, de las 110 millones de dosis producidas en dicho continente, había exportado 45 millones y guardado solo 65 millones. Para Macron, la política que está realizando EE. UU. en cuanto a las vacunas no se condice con la recomendación de los organismos internacionales para garantizar un acceso equitativo a los inmunizadores.
Con información de EFE