Viajar seguro es prioridad en todo el mundo ahora más que nunca debido a la COVID-19, por lo que los taxis pueden ser una opción fiable para algunas personas que buscan moverse de un lado a otro de manera más aislada que el transporte público.
En Estados Unidos, donde el proceso de vacunación está teniendo resultados generalmente positivos, los ciudadanos tienen ahora una posibilidad que les favorece este paso. La empresa Uber, actualmente, permite a sus usuarios pedir desde su aplicativo una cita para ser inoculados.
La nueva función viene del reciente acuerdo firmado entre la empresa de taxis y Walgreens. El trato da acceso a todos los usuarios de Uber para que puedan agendar una cita y ser llevados hasta uno de los locales de la cadena de farmacias estadounidense.
¿Cómo funciona esta nueva opción? Primero, cuando el usuario abre la app de Uber, esta inmediatamente le pregunta desde el menú principal si necesita una vacuna. Segundo, si la respuesta es que sí, entonces le dirige a la plataforma de Walgreens en donde puede encontrar el local más cercano y pedir una cita. Finalmente, Uber le ayuda a reservar el viaje hacia el local seleccionado por medio de su servicio.
Uber y Walgreens permiten vacunarse de manera más segura a sus usuarios. Foto: AFP.
Después del inicio de la pandemia por la COVID-19 en marzo del año pasado, el gigante del servicio de taxis que revolucionó el transporte, cayó notablemente en todo el mundo. Esto supuso varios problemas económicos para Uber.
A pesar del problema se sabe que, al menos en Estados Unidos, el servicio está recuperándose poco a poco debido a que el porcentaje de personas vacunadas va en aumento y eso hace que la gente vuelva a solicitarlo. Sin embargo, muchos de los antiguos conductores de la empresa continúan sin regresar al trabajo. Esto, como era de esperarse, causa una baja oferta y aumento de precios.
La nueva experiencia para ser vacunados de manera más segura proporcionada por Uber y Walgreens ya se encuentra disponible en todo Estados Unidos y se espera que pueda aportar al proceso de vacunación dentro del país que dirige actualmente Joe Biden.