Cargando...
Mundo

Continúa Plan Vuelta a la Patria de Maduro: 80 migrantes regresan de Ecuador

Esta semana también regresaron 205 migrantes desde Perú. “Los venezolanos con deseos de volver cuentan con el presidente Maduro”, señaló el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña

Este grupo de migrantes llegaron a Venezuela provenientes de Guayaquil en un vuelo de Conviasa, la aerolínea estatal que se encarga del Plan Vuelta a la Patria. Foto: Twitter/@RanderPena
Este grupo de migrantes llegaron a Venezuela provenientes de Guayaquil en un vuelo de Conviasa, la aerolínea estatal que se encarga del Plan Vuelta a la Patria. Foto: Twitter/@RanderPena

Un total de 80 migrantes venezolanos retornaron a su país desde Ecuador a través del gubernamental Plan Vuelta a la Patria, lanzado por el régimen de Nicolás Maduro ante el éxodo masivo registrado en los últimos años.

“El Plan Vuelta a la Patria es la expresión amorosa y humanista del Gobierno bolivariano. ¡Están a salvo hermanos(as)!”, escribió el jueves 22 de abril el viceministro para América Latina del Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña.

En vuelo de la aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos), regresó este grupo de personas provenientes de Guayaquil, urbe ecuatoriana de unos 2,8 millones de habitantes.

Freddy Colmenares, una de las personas que iba en el avión, aseveró que el sistema de salud ecuatoriano fue “caótico” para él, por lo cual calificó como “la mejor alegría” de su vida reencontrarse con su familia en Venezuela.

“Todo aquel que este por allá, que se recoja para su patria, que aquí lo esperamos”, afirmó Colmenares citado por la Cancillería venezolana en su sitio web.

En tanto, Peña declaró que “por vía aérea-terrestre han retornado más de 250.000 venezolanos, más de 150 vuelos dentro del Plan Vuelta a la Patria, solo en pandemia más de 40”.

Desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19 en la región, el Ministerio para las Relaciones Exteriores contabiliza casi 24.000 personas de nacionalidad venezolana que se han devuelto a su nación.

El martes 20 de abril, más de 200 migrantes que estaban en Perú también regresaron a Venezuela con este programa. “Sepan los venezolanos que están en el exterior con deseos de volver que cuentan con el presidente Maduro”, afirmó el viceministro venezolano la semana pasada.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Cuál es el país de América Latina que, después de Venezuela, tiene la mayor reserva de petróleo de la región?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"

Deportes

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Real Madrid - Mónaco: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?