Cargando...
Mundo

YouTube cerró canal de pastor evangélico por emitir contenido homofóbico

Facebook también clausuró la cuenta del millonario pastor nigeriano TB Joshua, debido al contenido violento y discriminatorio que difundía mediante el canal Emmanuel TV.

El pastor evangélico homofóbico Temitope Balogun es conocido en Nigeria y en toda África. Foto: AFP
El pastor evangélico homofóbico Temitope Balogun es conocido en Nigeria y en toda África. Foto: AFP

El pastor evangélico nigeriano Temitope Balogun, llamado también TB Joshua, fue sancionado por YouTube debido a que difundía videos con contenido violento y discriminatorio hacia la población LGTBI a través de su canal, en el cual afirmaba que la homosexualidad se podía ‘curar’, como si la orientación sexual fuera una enfermedad, un señalamiento que realizan distintos grupos conservadores y antiderechos.

YouTube cerró el canal Emmanuel TV de la autoridad evangélica de Synagogue church of all nations (Scoan), el cual contaba con más de 1,8 millones de seguidores y 600 millones de vistas. Este hecho se dio tras una denuncia de la asociación británica OpenSociety, en la que condenaron sus discursos homofóbicos, según indicó la agencia AFP.

TB Joshua, considerado una de las personas más ricas del mundo por la revista Forbes, continuó difundiendo contenido de odio a través de otras redes sociales como Facebook.

Ante ello, Facebook también retiró diferentes videos de dicha página, la cual cuenta con 5,6 millones de seguidores. Esto debido a que el material infringía el reglamento de la empresa estadunidense sobre “ataques a personas, fundados en sus orientaciones sexuales o su género”.

Pese a que este contenido refuerza el odio hacia las personas LGTBI, la decisión de YouTube y de Facebook provocó un gran rechazo en Nigeria, donde la comunidad evangélica es muy poderosa y las iglesias cuentan con decenas de millones de fieles.

El Scoan tiene entre sus seguidores a altas autoridades y políticos como John Evans Atta Mills, difunto presidente de Ghana, Winnie Mandela de Sudáfrica, y el primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangarai.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

El país de América Latina que cedió más del 50% de su territorio en una guerra histórica a cambio de US$15 millones: así era el mapa

LEER MÁS

Este rascacielos en América Latina fue el primero en el mundo a prueba de terremotos y revolucionó la arquitectura moderna

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"