Cargando...
Mundo

Accidente de un Tesla ‘sin nadie al volante’ deja dos fallecidos en EE. UU.

Los investigadores están intentando determinar si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático”.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa apariencia de autonomía al vehículo. Foto: EFE
Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa apariencia de autonomía al vehículo. Foto: EFE

Dos personas murieron el último sábado por la noche en un accidente de un Tesla que circulaba sin nadie al volante ocurrido en Harris, estado de Texas (Estados Unidos), al norte de la ciudad de Houston, según informaron las autoridades del condado.

Uno de los fallecidos estaba en el asiento del pasajero y otro, en el asiento de atrás. Los funcionarios aseguraron este domingo 18 de abril que tienen “el 99,9 %” de certeza de que “nadie conducía el vehículo en el momento del impacto”.

El Tesla se estrelló a alta velocidad contra un árbol en una curva y los bomberos necesitaron cuatro horas para apagar el incendio.

Los investigadores están intentando determinar si se desplegaron los airbags y si el vehículo tenía activada la conducción asistida, un sistema de asistencia inteligente que Tesla comercializa como “piloto automático” o “Autopilot”

La empresa estadounidense pide a sus conductores que estén en todo momento pendientes de la conducción para tomar control del vehículo e invitan a activar el sistema de asistencia inteligente, ya que es más seguro que conducir sin él.

El accidente se da cuando Tesla está empezando a probar con algunos de sus conductores un sistema de “conducción autónoma total”. Pese a esta innovación, también pide que el conductor tenga las manos en el volante en todo momento.

Algunos expertos han criticado a la compañía por usar términos como “piloto automático” y dar una falsa apariencia de autonomía al vehículo.

La Agencia de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) está estudiando la posibilidad de imponer normas para garantizar la atención de los conductores al volante, al tiempo de que nuevos automatismos de la conducción se implantan en la industria del motor.

La NHTS investiga más de veinte accidentes de vehículos eléctricos Tesla durante el uso del sistema de conducción asistida.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, defendió el historial de seguridad de sus autos eléctricos y esta semana afirmó que la asistencia a la conducción permite tener una posibilidad “10 veces menor” de accidente.

Lo más visto

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica posee el volcán activo más alto de la Tierra a más de 6.800 msnm y ubicado entre 2 países: su cumbre tiene 2 cimas

El colosal acuario de China que puedes explorar al sumergirte en el océano con su túnel de 155 metros: tiene una zona inspirada en Sudamérica

El único país de América Latina que tendría un crecimiento mayor en 2026 que en 2025, según Cepal, aunque no superaría ni el 2%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3