Cargando...
Mundo

Brasil registró más de 90.500 casos de la COVID-19 en un solo día

El número fue confirmado por el Ministerio de Salud. La cifra de este viernes 19 de marzo superó la del último miércoles con 90.303 casos notificados.

El país reporta una tasa de mortalidad de 126 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 5.244 personas infectadas en la misma proporción. Foto: Agencia Anadolu
El país reporta una tasa de mortalidad de 126 decesos por cada 100.000 habitantes y una incidencia de 5.244 personas infectadas en la misma proporción. Foto: Agencia Anadolu

Brasil, actual epicentro global de la pandemia, registró este viernes 19 de marzo 90.570 contagios por la COVID-19, un nuevo récord diario con lo que el país ya suma 11 871 390 casos confirmados del coronavirus.

Las muertes también estuvieron elevadas en las últimas 24 horas con 2.815 fallecidos por el virus, la segunda cifra más alta tras el récord de 2.841 decesos registrados el martes 16 de marzo. Con ello, Brasil ya superó las 290.000 víctimas, según el boletín divulgado por el Ministerio de Salud.

Los más de 90.500 contagios confirmados este viernes superaron a los 90.303 notificados el miércoles 17 de marzo, hasta entonces la mayor cantidad de casos para un solo día desde que la pandemia llegó al gigante suramericano, un año atrás.

Por lo que el promedio de muertes, en la última semana, alcanzó los 2.173 fallecidos diarios y el de contagios llegó a los 72.573 casos en un solo día, nuevos récords en el país.

Los elevados promedios, en los últimos días, confirman a Brasil como la segunda nación con mayor número de víctimas mortales y contagios por el virus del mundo, tan solo superada por Estados Unidos.

Igualmente, corroboran que el país sufre una segunda ola de la pandemia mucho más virulenta y letal, en parte provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre ellas la brasileña, que surgió en la Amazonía y es considerada tres veces más contagiosa que la original.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

Nuevo ataque de Estados Unidos a una narcolancha deja dos muertos y un sobreviviente en el Pacífico

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Técnico de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"