Cargando...
Mundo

Chile registra más de 5.000 casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

El ministro de Salud atribuyó el aumento de casos al “comportamiento social que no respetó las normas sanitarias”.

Providencia, Las Condes y Vitacura son los primeros tres barrios que quedarán libres los fines de semana. Foto: La Tercera
Providencia, Las Condes y Vitacura son los primeros tres barrios que quedarán libres los fines de semana. Foto: La Tercera

Este sábado 6 de marzo, el Ministerio de Salud de Chile (Minsal) anunció que, por segundo día consecutivo, la cifra de nuevos contagios de COVID-19 sobrepasó los 5.000 casos.

La entidad informó que en las últimas 24 horas se reportaron 5.037 infecciones y 80 decesos a causa de la enfermedad. El viernes 5, las autoridades registraron 5.325 contagios.

El ministro de Salud, Enrique Paris, atribuyó el ascenso de las cifras al “comportamiento social” que no acató las normas de cuidado para evitar la propagación de la COVID-19.

“El aumento de casos activos en un 68,4% se refiere a brotes y conglomerados, y el 88% de estos brotes responden a brotes familiares. Nosotros, apoyando el derecho a descansar, del problema de la salud mental, apoyamos las vacaciones, pero desgraciada y lamentablemente durante las vacaciones ha habido un comportamiento social que no respetó las normas sanitarias”, sostuvo Paris.

En tanto, el subsecretario de redes asistenciales del Minsal, Alberto Dougnac, alertó de un incremento del 44% de pacientes jóvenes en unidad de cuidados intensivos (UCI).

La cantidad de casos acumulados desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2 en Chile asciende a 850.483. Con respecto a la mortalidad, la nación presidida por Sebastián Piñera supera las 21.000 muertes a causa de la enfermedad.

Chile pasa los cuatro millones de vacunados y resalta su “posición de privilegio”

El viernes 5 de marzo, Chile superó los cuatro millones de vacunados contra la COVID-19 desde que inició la campaña de inmunización masiva el pasado 3 de febrero. El Gobierno alcanzó a inmunizar con una primera dosis a más del 21% de la población total del país.

“Unidos somos capaces de mover montañas. Hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos”, escribió el presidente del país, Sebastián Piñera, en su cuenta de Twitter.

En concreto, el Ministerio de Salud informó que 4 031 812 personas ya han recibido una dosis de vacuna contra la COVID-19, de las que 2 608 017 son adultos mayores de 60 años.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4