
La Corte Suprema de Estados Unidos obligó a Donald Trump a entregar sus declaraciones de impuesto a un fiscal de Nueva York.
El fallo pone fin a una larga batalla legal para evitar que el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, acceda a los registros fiscales de Trump, un gran golpe para el expresidente que no ha escatimado esfuerzos para mantenerlos ocultos durante años.
El máximo tribunal no dio detalles sobre cómo votaron los magistrados y se remitió a la publicación de la decisión.
“El trabajo continúa”, dijo Vance en un escueto comunicado tras la publicación del fallo.
En julio de 2020, la Suprema Corte ya había considerado justificado el pedido del fiscal Vance, un demócrata que reclama al bufete contable de Trump, Mazars, los impuestos del expresidente de 2011 a 2018. Pero los abogados de Trump apelaron la decisión.
Esta vez, no obstante, el fallo es final. Mazars dijo que lo acataría cualquiera que fuese la decisión.
“Esta investigación es la continuación de la mayor caza de brujas política en la historia de nuestro país”, señaló Trump en un comunicado tras el fallo.
“La Corte Suprema no debería haber permitido jamás esta ‘expedición de pesca’” de Vance, sostuvo. “Seguiré luchando, así como lo he estado haciendo por los últimos cinco años, a pesar de todos los crímenes electorales que se cometieron contra mí. ¡Ganaré!”, aseguró.
Durante su campaña electoral, Trump prometió publicar sus declaraciones de impuestos, pero nunca lo hizo. Fue el primer presidente, desde Richard Nixon, que se negó a difundir sus declaraciones fiscales.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50