Cargando...
Mundo

Wuhan: OMS obtuvo datos que “nadie ha visto antes” sobre el coronavirus

Misión llegó hasta el Instituto de Virología de Wuhan como parte de su investigación sobre el origen de la pandemia. El zoólogo Peter Daszak reveló avances de la pesquisa.

larepublica.pe
Misión llegó hasta el Instituto de Virología de Wuhan como parte de su investigación sobre el origen de la pandemia. El zoólogo Peter Daszak reveló avances de la pesquisa.

Los 14 expertos internacionales de la misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga en China el origen del coronavirus están “realmente progresando” en sus investigaciones tras obtener datos “que nadie ha visto antes”. El anuncio fue confirmado por Peter Daszak, zoólogo que forma parte de la misión del máximo organismo de salud.

Estamos viendo nueva información y es buena, es algo muy valioso que está comenzando a ayudarnos a buscar las direcciones correctas para este virus”, destacó el especialista en una entrevista exclusiva con Sky News, publicada este miércoles 3 de enero.

“(Los funcionarios de China) están compartiendo datos con nosotros que no hemos visto antes, que nadie ha visto antes. Están hablando con nosotros abiertamente sobre todos los caminos posibles. Realmente estamos llegando a algún lado y creo que todos los miembros del equipo dirían eso. Creo que China está abierta y dispuesta a trabajar con nosotros y lo estamos viendo todos los días”, añadió.

El domingo, el equipo comenzó una visita al mercado de carnes y mariscos de la ciudad de Wuhan donde se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el mundo. “Nos reunimos con gerentes del mercado, con vendedores que trabajaron allí y personas de la comunidad, y les hacemos preguntas”, detalló Daszak.

Tres días después, este miércoles, los expertos de la OMS llegaron hasta el Instituto de Virología de Wuhan como parte de su investigación sobre el origen del virus, un tema sensible para China, que niega ser responsable del estallido de la pandemia en 2019 y tardó más de un año en autorizar la visita de los expertos internacionales.

La visita al Instituto de Virología duró cuatro horas y se trató de un “encuentro extremadamente importante con el personal” y permitió una “discusión abierta y franca”, precisó en Twitter Peter Daszak.

El instituto de Wuhan cuenta con varios laboratorios de alta seguridad donde los investigadores trabajan con coronavirus y poseen la colección más grande de cepas en Asia, con 1.500 especímenes diferentes, según su página web.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"