Cargando...
Mundo

EE. UU. pide investigación “robusta y clara” sobre origen del coronavirus

La nueva portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, sostuvo que Estados Unidos “evaluará la credibilidad del informe de la investigación una vez completado”.

Los 10 investigadores internacionales de la OMS comenzarán el jueves sus labores en la primera ciudad del mundo puesta en confinamiento el 23 de enero de 2020. Foto: EFE
Los 10 investigadores internacionales de la OMS comenzarán el jueves sus labores en la primera ciudad del mundo puesta en confinamiento el 23 de enero de 2020. Foto: EFE

Estados Unidos quiere que se abra una investigación internacional “robusta y clara” sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19 que estalló en diciembre de 2019 en China, dijo este miércoles la nueva portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Es imperativo que lleguemos hasta el fondo de la cuestión sobre la aparición de la pandemia”, afirmó Psaki en la víspera de que arranque el trabajo sobre el terreno de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos “apoya una investigación internacional que, desde nuestro punto de vista, debe ser robusta y clara”, añadió.

Washington “evaluará la credibilidad del informe de la investigación una vez completado” y aprovechará “las informaciones recabadas y analizadas por Inteligencia” sobre el tema, explicó la portavoz durante su conferencia de prensa diaria.

Los 10 especialistas internacionales de la OMS llegaron a Wuhan a mitad de enero. Después de cumplir un periodo de cuarentena, deben comenzar el jueves sus investigaciones en la primera ciudad del mundo puesta en confinamiento el 23 de enero de 2020.

Esta visita es muy sensible para el régimen chino, preocupado por eludir toda responsabilidad en el origen de esta pandemia que ya ha dejado más de 2,1 millones de muertos en todo el mundo, mientras que en China se encuentra prácticamente erradicada, según la información oficial.

El nuevo secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se asegurará también de que los expertos científicos y políticos del gigante norteamericano estén presentes en China para representar los intereses de su país, subrayó la portavoz de la Casa Blanca, después de que el deterioro de las relaciones entre Pekín y Washington en los últimos años condujera al cierre de consulados en ambos países.

Lo más visto

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Régimen de Nicolás Maduro libera a 71 presos políticos que protestaron en las elecciones presidenciales de Venezuela en 2024

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"