Cargando...
Mundo

Biden nomina a doctora transgénero como subsecretaria de Salud

Rachel Levine debe ser respaldada por el Senado. “Ella es una opción histórica y profundamente calificada”, dijo Biden ante el anuncio.

Levine es actualmente secretaria de Salud del estado de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State. Foto: AFP
Levine es actualmente secretaria de Salud del estado de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State. Foto: AFP

A pocas horas de jurar como presidente de Estados Unidos, Joe Biden sigue configurando el diverso gabinete que le acompañará en la Casa Blanca. Este martes 19 de enero, el demócrata anunció la elección de la doctora Rachel Levine como subsecretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS en inglés).

Levine, hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania, será la primera alto cargo federal abiertamente transgénero y deberá ser confirmada por el Senado, que pasará a ser controlado por los demócratas después de que Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, tomen posesión este miércoles 20.

Rachel Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia. Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración”, apuntó Biden.

El gobernante electo hereda múltiples crisis al llegar a la Casa Blanca, la más grande es la rampante pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 400.000 personas en el país en el último año.

El mandatario electo prevé vacunar a 100 millones de personas durante sus primeros 100 días en el cargo y dijo que buscará miles de millones de dólares del Congreso para financiar centros de inmunización masiva.

Levine es actualmente secretaria de Salud del estado de Pensilvania y profesora de pediatría y psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad Penn State.

Biden nominó al político de California Xavier Becerra como secretario de Salud. Si el Senado lo confirma, Becerra se convertirá en el primer hispano en encabezar el HHS.

Con información de AFP

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Netanyahu quiere que Israel deje de depender del apoyo militar de EE. UU. y reducir los US$3800 millones anuales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”