Cargando...
Mundo

OMS advierte que en muchos países la pandemia empeoraría este 2021

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus, pronostica un crecimiento de los casos a nivel global.

Una vez detectada la variante británica en un hombre de 50 años, que llegó al país el pasado 12 de diciembre, Ecuador ha optado por pedir ineludiblemente la PCR. Foto: Rodrigo Buendía, AFP
Una vez detectada la variante británica en un hombre de 50 años, que llegó al país el pasado 12 de diciembre, Ecuador ha optado por pedir ineludiblemente la PCR. Foto: Rodrigo Buendía, AFP

En el segundo año de la pandemia por el COVID-19, la situación podría enfrentar situaciones más difíciles que en el 2020. Así lo informó Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión”, señaló el especialista.

Las nuevas variantes que han aparecido en países como Reino Unido y Sudáfrica, si bien no han demostrado ser más letales que el virus original, propiciarían que se esparza con mayor facilidad.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus, pronosticó un crecimiento de los casos a nivel global luego del periodo de fiestas de fin de año y las vacaciones de verano en algunos territorios.

La última semana, la organización mundial dio a conocer que han surgido cinco millones de casos nuevos de coronavirus a nivel global. Además, Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, señaló que por ahora no se podría aplicar una inmunidad colectiva por la reciente aplicación de las vacunas en diversas naciones.

Por este motivo recomendó a todos los Gobiernos mantener las políticas de distanciamiento social, así como los cuidados de higiene en todo el 2021. Finalmente, pidió paciencia a toda la población para mantener el confinamiento social, especialmente en espacios críticos.

En un año el coronavirus provocó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo y reportó 90 millones de pacientes contagiados, de los cuales 50 millones se han recuperado.

Lo más visto

Milei presenta sus aviones cazas F16 que compró a Dinamarca y los bautiza como "ángeles protectores" de Argentina

LEER MÁS

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas