Cargando...
Mundo

OMS advierte que en muchos países la pandemia empeoraría este 2021

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus, pronostica un crecimiento de los casos a nivel global.

Una vez detectada la variante británica en un hombre de 50 años, que llegó al país el pasado 12 de diciembre, Ecuador ha optado por pedir ineludiblemente la PCR. Foto: Rodrigo Buendía, AFP
Una vez detectada la variante británica en un hombre de 50 años, que llegó al país el pasado 12 de diciembre, Ecuador ha optado por pedir ineludiblemente la PCR. Foto: Rodrigo Buendía, AFP

En el segundo año de la pandemia por el COVID-19, la situación podría enfrentar situaciones más difíciles que en el 2020. Así lo informó Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nos encaminamos a un segundo año de esto que podría ser incluso más difícil debido a algunas de las dinámicas de transmisión”, señaló el especialista.

Las nuevas variantes que han aparecido en países como Reino Unido y Sudáfrica, si bien no han demostrado ser más letales que el virus original, propiciarían que se esparza con mayor facilidad.

Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para el coronavirus, pronosticó un crecimiento de los casos a nivel global luego del periodo de fiestas de fin de año y las vacaciones de verano en algunos territorios.

La última semana, la organización mundial dio a conocer que han surgido cinco millones de casos nuevos de coronavirus a nivel global. Además, Soumya Swaminathan, científica jefa de la OMS, señaló que por ahora no se podría aplicar una inmunidad colectiva por la reciente aplicación de las vacunas en diversas naciones.

Por este motivo recomendó a todos los Gobiernos mantener las políticas de distanciamiento social, así como los cuidados de higiene en todo el 2021. Finalmente, pidió paciencia a toda la población para mantener el confinamiento social, especialmente en espacios críticos.

En un año el coronavirus provocó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo y reportó 90 millones de pacientes contagiados, de los cuales 50 millones se han recuperado.

Lo más visto

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Colombia registra al menos 111 muertos tras ser declarada en emergencia por desastre nacional por el terremoto de magnitud 7,4

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto en un paraíso: el peruano que hizo florecer una región de la capital donde casi nada crecía usando energía renovable

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Llegó buscando una vida lejos de Lima y terminó creando vida en el desierto en un paraíso: el peruano que hizo florecer una región de la capital donde casi nada crecía usando energía renovable

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

Hombre plantó árboles durante cuatro décadas y convirtió una isla estéril de China en un inmenso bosque: hoy su extensión supera casi seis veces al Parque de las Leyendas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ernesto Zunini presenta proyectos de ley para derogar leyes procrimen

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

VER Perú vs Filipinas EN VIVO por el Mundial sub 17 de Vóley 2026 vía Latina TV

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

UEFA, AFC y Concacaf lanzan advertencia contra Gianni Infantino y ponen en duda su continuidad en FIFA: "La confianza se rompe mediante el engaño"