Cargando...
Mundo

OMS advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño

La Organización Mundial de la Salud insistió en seguir las medidas de higiene, el distanciamiento y el uso de la mascarilla.

Aumenta el número de personas que contrajeron el virus en las últimas semanas. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Aumenta el número de personas que contrajeron el virus en las últimas semanas. Foto: Antonio Melgarejo/La República

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño, a pesar de que en numerosos países se estén administrando las vacunas contra la COVID-19.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa y afirmó que tomará tiempo producir y administrar suficientes dosis para frenar la propagación del virus.

Además, insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, el distanciamiento y el uso de mascarilla para atajar la epidemia de coronavirus.

La funcionaria alabó el “avance increíble” hecho por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 en un año. No obstante, recalcó que desplegarlas “toma tiempo”.

“Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones” de dosis, señaló y pidió a la población que sea “un poco paciente”.

Swaminathan afirmó que en algún momento “las vacunas llegarán a todos los países”. “Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan”, recordó con referencia a los protocolos de bioseguridad establecidos por diversos país.

Según Swaminathan, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, “al menos, por lo que queda del año”.

En un año, el coronavirus causó la muerte de más de un millón de personas en todo el mundo, registró 90 millones de pacientes contagiados, de los cuales 50 millones se han recuperado.

Lo más visto

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga