Cargando...
Mundo

Chile supera por tercer día consecutivo la barrera de los 4.000 contagios

En el país sudamericano, se han registrado 641.923 infectados de COVID-19 y 17.096 decesos hasta este domingo, según informaron las autoridades.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 59 fallecidos por la COVID-19 en Chile, según autoridades sanitarias del país. Foto: AFP
En las últimas 24 horas se han contabilizado 59 fallecidos por la COVID-19 en Chile, según autoridades sanitarias del país. Foto: AFP

Chile superó este domingo 10 de enero, por tercer día consecutivo, la barrera de los 4.000 casos diarios del coronavirus SARS-CoV-2 al registrar 4.181 nuevos infectados.

”El escenario sigue siendo complejo, si bien hay una leve disminución de los casos nuevos desde el viernes, la autoridad se mostró preocupada”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

En las últimas 24 horas, se registraron, además, 59 fallecidos a causa de la COVID-19, con lo que se elevó el balance, desde inicios de marzo, a un total de 641.923 infectados y 17.096 decesos.

”Ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días, y Magallanes (en el extremo sur) continúa presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta a nivel país”, apuntó el ministerio, que agregó que Los Lagos (sur) y las norteñas Atacama, Antofagasta y Tarapacá, son las regiones con el mayor incremento de casos en la última semana.

Del total de casos notificados este domingo, 34% son asintomáticos y, actualmente, hay 21.613 personas en fase activa de la enfermedad, lo que significa que pueden contagiar y es una de las cifras más altas de los últimos meses.

Hace siete semanas comenzó a incrementarse el número de contagios nuevos diarios en Chile, especialmente en la capital. Esto obligó a las autoridades a decretar cuarentena los fines de semana en la mayor parte de Santiago, donde viven más de siete millones de personas

El inicio de la segunda ola coincide con el comienzo de la temporada estival y en la última semana fueron frecuentes las aglomeraciones en las playas cercanas a la capital, estimuladas por un nuevo permiso vacacional que anunciaron las autoridades a finales de diciembre.

Chile, que abrió sus fronteras en noviembre y desde el jueves pide PCR negativo y cuarentena de 10 días a todas las personas que lleguen, se encuentra en estado de excepción por catástrofe hasta marzo y con toque de queda entre las 22.00 horas y las 5.00 horas del día siguiente.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Deportes

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos