Cargando...
Mundo

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo al superar a Bezos

Hazaña. Fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama desplazó a Jeff Bezos, CEO de Amazon, según cálculos de Bloomberg News.

larepublica.pe
Hazaña. Fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama desplazó a Jeff Bezos, CEO de Amazon, según cálculos de Bloomberg News.

Elon Musk, fundador del fabricante de vehículos eléctricos de alta gama Tesla, se convirtió este jueves 7 de diciembre en el hombre más rico del mundo gracias a la disparada de las acciones de su firma en bolsa, según cálculos de Bloomberg News.

Con la subida de los títulos de Tesla en bolsa, y con la propiedad del 18% de la empresa, el empresario de 49 años ―que también dirige SpaceX―, supera así a Jeff Bezos, el fundador de Amazon, quien era desde 2017 el hombre más rico del mundo.

Elon Musk comenzó 2020 con un valor de alrededor de $ 27 mil millones y apenas se encontraba entre las 50 personas más ricas. El precio vertiginoso de las acciones de Tesla, que se ha multiplicado por más de nueve durante el año pasado, junto con su generoso paquete salarial, agregaron más de $ 150.000 millones a su patrimonio neto.

En julio, Musk superó a Warren Buffett para convertirse en la séptima persona más rica.; y en noviembre, desplazó a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más adinerada.

El efecto en los mercados ha sido colosal: las acciones de Tesla se apreciaron un 743% en 12 meses, por lo que el grupo ahora vale alrededor de $ 700.000 millones en Wall Street, unos 70.000 millones menos que Facebook.

La semana pasada, Tesla había anunciado que produjo más de 500.000 vehículos durante el 2020, un dato que supone un nuevo hito para la compañía pese a la pandemia, y del que Elon Musk dijo estar “muy orgulloso”.

Según la compañía, se produjeron exactamente 509.737 vehículos durante el año pasado, lo que supone un aumento de un 40% desde 2019, mientras que se han vendido 499.550 de ellos en los últimos 12 meses, un 36 % más.

De ellos, 180.570 han sido entregados en el último cuarto de 2020, apunta el texto, lo que supone un nuevo récord para la empresa y supera las expectativas de Wall Street, que para el pasado jueves esperaban que se hubieran vendido unos 174.000 autos en ese periodo.

A lo largo de 2020, Tesla ha podido aumentar su producción y entrega de vehículos gracias a su nueva planta de Shanghai, a la vez que ha utilizado nuevos proveedores de celdas de batería para hacer unas baterías de mayor voltaje.

En todo caso, Elon Musk sigue haciendo promesas: Tesla se ha comprometido a ofrecer un vehículo eléctrico a 25.000 dólares en tres años y a producir 20 millones de vehículos por año para 2030.

Con información de EFE y AFP.