Cargando...
Mundo

“Murieron buscando libertad”: hallan a 19 migrantes venezolanos ahogados

Entre las víctimas fueron encontrados dos niños. Medios locales informan que la embarcación tenía como destino Trinidad y Tobago.

Adultos y niños mueren ahogados en el mar al intentar huir de la crisis en Venezuela. Foto: Twitter
Adultos y niños mueren ahogados en el mar al intentar huir de la crisis en Venezuela. Foto: Twitter

Venezolanos que salen de su país en busca de mejorar sus condiciones se han encontrado con la muerte. Un total de 19 migrantes fallecieron ahogados cuando intentaban viajar en un bote hacia Trinidad y Tobago.

Los cuerpos sin vida fueron encontrados por la Guardia Costera de Venezuela. Entre ellos estaban dos niños.

“Guardia Costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria. Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días. Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”, informó Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano.

San Miguel especificó que los cuerpos fueron hallados en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, estado Sucre (oriente de Venezuela).

Minutos después, la información fue confirmada por David Smolansky, comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”, escribió el representante sobre el hecho.

Además, contó que el barco donde se trasladaban las personas habría partido el pasado 6 de diciembre con rumbo hacia Trinidad. Fue devuelto por la isla y luego naufragó.

Venezuela consternada

La noticia del naufragio se dio a conocer justo después de la emisión del primer boletín de la Consulta Popular, que realizó la oposición venezolana este 12 de diciembre, en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y a las cuestionadas elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre.

El tema Güiria, lugar donde fueron hallados los migrantes ahogados en el mar, ha sido tendencia durante la noche del sábado y madrugada del domingo en Twitter. Decenas de usuarios han expresado su dolor por la pérdida de venezolanos que solo buscaban un futuro mejor.

Lo más visto

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

Un golpe para China: EE.UU. y Europa buscan romper el dominio mineral chino con estas estrategias a partir de tierras raras

La millonaria compra qatarí de 10.000 hectáreas en Argentina para construir tres hidroeléctricas y una casa de lujo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible tacha contra Mario Vizcarra por falta de pago de tasa

JNE admite plancha presidencial del APRA liderada por Enrique Valderrama

JNE admite a trámite plancha presidencial de Libertad Popular

Deportes

ExDT de Sekou Gassama reveló una de las falencias del nuevo delantero de Universitario: “Le cuesta más”

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”