Cargando...
Mundo

Venezolanos salen a votar en consulta popular contra Nicolás Maduro

En España, Argentina, Bélgica, Francia, Eslovenia, Australia, 20 distritos de Lima y otras 20 provincias, venezolanos que radican en el exterior asistieron a la consulta popular.

Venezuela.
Catia, Caracas, era una zona con más apoyo al chavismo. Foto: Twitter

Este sábado 12 de diciembre, venezolanos de distintas partes del país se acercaron a los centros de consulta popular para ejercer su derecho y rechazar las elecciones parlamentarias de Nicolás Maduro.

Por otro lado, la consulta en el exterior se realizó a través de las plataformas de Whatsapp, Telegram y en puntos oficiales de la oposición venezolana.

“Así salieron masivamente los venezolanos en los Nuevos Teques, después de haber dejado solos los centros del fraude de Maduro el 6D. ¡Esta es la verdadera Venezuela! La que no se rinde, que quiere elegir libremente y lograr salir de esta tragedia”, afirmó la cuenta oficial de la consulta popular convocada por Juan Guaidó.

Las imágenes muestran a decenas de personas en una fila esperando su turno para votar, una imagen que el chavismo intentó obtener durante todo el domingo pasado en sus elecciones legislativas pero no lograron conseguir.

En Amazonas, sur del país, la afluencia fue contundente. Muchos votantes no entregaron la cédula de identidad sino el carnet de la patria (identificación creada por el chavismo). Algunos, incluso, vestían gorras del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), ya que anteriormente esta provincia era considerada chavista.

Estado Amazonas, al sur de Venezuela. Foto: Twitter.

En España, Bélgica, Francia, Eslovenia y Australia votaron contra los comicios del 6 de diciembre.

En Estados Unidos, el embajador Carlos Vecchio encabezó la jornada, y en Buenos Aires hubo distintos puntos establecidos para que los venezolanos expresaran su opinión.

El opositor Leopoldo López comunicó a través de su cuenta de Twitter que, desde Bogotá, emitió su voto contra las elecciones parlamentarias chavistas.

En la llamada consulta popular se pregunta a los venezolanos si apoyan “todos los mecanismos de presión nacional e internacional” en pro de “elecciones presidenciales y parlamentarias libres” y si rechazan los comicios legislativos del domingo en los que el chavismo se alzó con 255 de los 277 escaños, en medio de un boicot del grueso de los partidos opositores dirigido por Guaidó.

Lo más visto

Terremoto de magnitud 6,9 golpea Sumatra y sería el segundo en Indonesia en un mismo día, según USGS

LEER MÁS

Indonesia eleva a 53 los muertos por el terremoto de magnitud 7,7 que dejó graves daños en la isla de Flores

LEER MÁS

La nueva capital que se construye desde cero en la selva: costará 33.000 millones y tendrá espacio para 1,9 millones de personas

LEER MÁS

¿La Tierra está temblando más de lo normal? Expertos responden tras los fuertes sismos en Colombia, Indonesia y España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Indonesia eleva a 53 los muertos por el terremoto de magnitud 7,7 que dejó graves daños en la isla de Flores

Lula da Silva y Flávio Bolsonaro arrancan la campaña presidencial en Brasil bajo la sombra y presión política de Donald Trump

La nueva capital que se construye desde cero en la selva: costará 33.000 millones y tendrá espacio para 1,9 millones de personas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Madre de Dios: Ofensiva contra la minería ilegal causa S/ 26 millones de pérdidas a redes criminales

Familiares de peruanos en EE.UU. piden a Cancillería su intervención: quedarían abandonados en frontera con México

Deportes

¡Goleada celeste! Sporting Cristal venció 4-1 a Sport Huancayo y se mete en la pelea por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 ACTUALIZADA: resultados de los partidos de la fecha 5 del Torneo Clausura

Pablo Guede responde sobre los motivos para excluir a Kevin Quevedo de Alianza Lima: “Se lo dije en la cara”