Cargando...
Mundo

Canciller de Austria: Policía tomará “medidas decisivas” contra los autores del ataque en Viena

El funcionario austriaco, Sebastian Kurz, indicó: “Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios”.

Canciller de Austria: Policía tomará “medidas decisivas” contra los autores del ataque en Viena
De momento, la Policía indicó que hay una persona muerta y varios heridos, entre ellos un agente. Foto: EFE

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, tildó de “acto terrorista repulsivo” los ataques que se registraron la noche de este lunes 2 de noviembre en el centro de la ciudad de Viena y afirmó que la Policía tomará “medidas decisivas” contra sus ejecutores.

Ante el violento incidente, Kurz escribió en su cuenta de Twitter: “Atravesamos tiempos difíciles en nuestra república. Me gustaría agradecer a todos los servicios de emergencia que están arriesgando sus vidas por nuestra seguridad, especialmente hoy. Nuestra Policía tomará medidas decisivas contra los perpetradores de este repulsivo ataque terrorista”.

Además, el canciller expresó sus condolencias a las víctimas y heridos del atentado y sus parientes, y anunció que el Gobierno federal ha decidido que el Ejército se haga cargo de la seguridad en la capital austriaca para que la fuerza policial pueda “concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo”.

“Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con determinación por todos los medios”, añadió el alto funcionario, al tiempo que agradeció a las autoridades de la Unión Europea y a los socios internacionales por su solidaridad con Viena en torno al ataque terrorista.

Anteriormente, el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, clasificó de ataque terrorista el tiroteo en el corazón de la capital de Austria y agregó que fue realizado por varias personas.

Uno de los sospechosos fue capturado. Por otra parte, medios locales señalan que hasta siete atacantes podrían continuar fugitivos.

De acuerdo a la Policía, los terroristas atacaron simultáneamente seis lugares en el centro de Viena. Se reporta que los mencionados puntos están ubicados en las inmediaciones de la calle donde se encuentra la sinagoga central.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Descubre los hoteles más exclusivos del Mundial 2026 en EE. UU., México y Canadá: paquetes de lujo pueden costar hasta 1 millón de dólares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

Esta bandera es casi idéntica a la del Perú y pertenece a otra ciudad de América Latina desde hace más de 50 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segunda vuelta 2026: Roberto Sánchez se reunió con observadores de la UE y la OEA

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido México vs Sudáfrica EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV y DSports: gol de Julián Quiñones

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná y sigue el México vs Sudáfrica

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica