Cargando...
Mundo

Tedros Adhanom, director de la OMS, en cuarentena tras contacto con un positivo por COVID-19

“Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con Ios protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, comunicó el alto funcionario.

Tedros Adhanom, director de la OMS, en cuarentena tras contacto con un positivo por COVID-19
Se desconoce quién fue la persona que dio positivo al COVID-19. Foto: EFE

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con alguien que dio positivo a coronavirus, reveló el etíope a través de las redes sociales.

“He sido identificado como contacto de alguien que dio positivo a COVID-19”, cuenta Ghebreyesus en su cuenta de Twitter.

“Estoy bien y sin síntomas, pero me pondré en cuarentena los próximos días, en línea con los protocolos de la OMS, y trabajaré desde casa”, agregó.

El director del organismo internacional aprovechó su tuit para insistir en que “es de importancia crítica que todos cumplamos los lineamientos de salud. Así es como romperemos las cadenas de transmisión de COVID-19, suprimiremos el virus y protegeremos los sistemas de salud”.

Desde que empezó la crisis sanitaria, Tedros ha sido la cara visible de la máxima autoridad de las Naciones Unidas en materia de salud para contrarrestar la COVID-19, que ha dejado más de un millón de víctimas mortales y ha infectado a más de 46 millones de personas en el planeta.

La semana pasada, la máxima autoridad de la OMS advirtió que “no podemos bajar los brazos”, en alusión al difícil momento que atraviesa el mundo por la pandemia.

“Cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”, sostuvo, y añadió que “es peligroso renunciar a controlar”.

Con información de AFP.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League