Cargando...
Mundo

Italia impone “toque de queda” a restaurantes y prohíbe partidos entre amigos

Estas y otras medidas forman parte de un nuevo Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros y tiene una vigencia de 30 días.

larepublica.pe
Young woman walk across Piazza del Duomo and the cathedral on June 3, 2020 in downtown Milan, as the country eases its lockdown aimed at curbing the spread of the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

Los nuevos casos de coronavirus en Italia, cerca de 5.500 diarios, empiezan a preocupar. Por ello, el Gobierno decretó algunas nuevas medidas, a fin de evitar más contagios y contener el aumento presentado hasta la fecha.

Alguna de las restricciones impuestas fueron el cierre de restaurantes a medianoche y a las 21.00 horas, en caso de que no haya servicio en mesa. Dichas medidas se dirigen a limitar las aglomeraciones fuera de los locales, considerados uno de los mayores focos de contagio de la COVID-19. También se prohibieron los clásicos partidos de deportes de contacto, como el fútbol o el baloncesto, entre amigos durante la semana.

Las medidas fueron incluidas en el último Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (Dpcm) firmado esta madrugada del 13 de octubre, y que tiene una validez de 30 días. Por el momento, el Gobierno de Giuseppe Conte ha reiterado que se excluye cualquier tipo de confinamiento nacional como el de la pasada primavera.

“Está claro que estamos haciendo todo esto porque queremos que la gente siga trabajando y que sigan abiertos los colegios. Estamos protegiendo el colegio y el trabajo. Entre esto y la diversión y los partidos de fútbol, algún irresponsable piensa que el ‘partidillo’ es mejor”, explicó hoy el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, ante los comentarios negativos recibidos tras el anuncio de las disposiciones.

Desde su publicación en el Boletín del Estado, lo que se producirá en las próximas horas, está prohibido además celebrar fiestas privadas en lugares públicos y discotecas, tanto al aire libre como en interior.

Sí se pueden celebrar fiestas como bautizos o bodas en restaurantes, así como funerales, pero con no más de 30 personas. Se prohíben las reuniones y, por tanto, no se permite que haya grupos delante de los restaurantes y locales, una medida para evitar las concentraciones de jóvenes en las zonas de vida nocturna, consideradas entre las mayores vías de contagio, pero también en los parques, en la calle y en las plazas.

Tampoco se permiten las excursiones escolares y las visitas guiadas. Algunos presidentes de las regiones como el de Véneto, Luca Zaia, pidieron que se cierren los colegios y se aplique la enseñanza a distancia para los estudiantes de los últimos años de la educación secundaria, con el fin de reducir las aglomeraciones en los medios de transporte, pero la ministra de Educación, Lucia Azzolina, se opuso totalmente, aseguran los medios italianos.

Italia, últimas noticias: