El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo para coronavirus, según confirmó el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.
Por su parte, la secretaria de prensa del Gobierno estadounidense publicó en Twitter el informe que realizó el doctor del presidente Trump, en el que se confirma su diagnóstico negativo.
“En respuesta a su consulta con respecto a las pruebas COVID-19 más recientes del presidente, puedo compartir con ustedes que ha dado negativo”, escribió Conley. “Es importante señalar que esta prueba no se utilizó de forma aislada para determinar el estado negativo actual del presidente”.
Conley agregó que “las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en contexto con datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluidas la carga viral, el ARN subgenérico y las mediciones de umbral de estilo de PCR, así como una evaluación continua de los datos del cultivo viral, indican una falta de virus detectable”.
La declaración de Conley se produce después de que el presidente, el domingo, les dijera a sus partidarios que “le dieron un resultado totalmente negativo” de la COVID-19.
PUEDES VER Campaña electoral: panel electrónico proyecta una imagen de Trump con los ojos de Hugo Chávez
La mañana de este lunes 12 de octubre, Donald Trump informó que ya estaba “en muy buena forma para pelear las batallas” e informó en las redes sociales que esta noche estaría en Florida, específicamente en Sanford, para su primer mitin de campaña.