
Ha transcurrido una semana desde que un cachorro de puma fue rescatado de un incendio forestal en California, Estados Unidos. Tras recibir los primeros auxilios debido a las quemaduras que sufrió, el felino continúa recuperándose en el zoológico de Oakland.
El Departamento de Pesca y Vida Silvestre, que estuvo abrumado por animales desplazados por los incendios sin precedentes del estado, se encargó del traslado. “Es un milagro que esté vivo”, sostuvo Erin Harrinson a CNN.
El biólogo de vida silvestre Pete Figura, quien trabaja para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, tenía la tarea de llevar al cachorro de Redding al zoológico. “Estaba alerta y era luchador, así que eso me dio la esperanza de que estaría bien”, señaló.
Cuando fue hallado el cachorro de 1,5 kg, sus bigotes estaban chamuscados y sus patas muy quemadas. El 1 de octubre le tomaron radiografías para evaluar si sus pulmones estaban dañados por la inhalación de humo y para verificar la existencia de huesos rotos.
Los análisis mostraron un daño significativo en el tejido blanco de sus patas y sus ojos estaban severamente irritados. Actualmente, el zoológico de Oakland está trabajando con el Hospital Docente de Medicina Veterinaria de UC Davis para tratar las quemaduras del cachorro.
Los veterinarios le dan analgésicos, antibióticos y líquidos como la leche que son administrados a través de una jeringa.
En la naturaleza, los cachorros de león de montaña generalmente permanecen con sus madres durante aproximadamente dos años hasta que puedan cazar y sobrevivir solos. Debido a que este cachorro quedó huérfano, no lo pueden devolver a su hábitat natural y lo más posible es que lo lleven a un zoológico acreditado, finalizó Harrison a CNN.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90