Cargando...
Mundo

Donald Trump afirma “sentirse genial” en su recuperación de la COVID-19

El actual presidente y candidato republicano aseguró que se encuentra recuperado, aunque hay sospechas sobre si puede o no transmitir el virus.

El mandatario dejó el hospital el último lunes. Foto: EFE
El mandatario dejó el hospital el último lunes. Foto: EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, se presentó en la tarde de este 10 de octubre ante cientos de simpatizantes, a quienes saludó desde el balcón de la Casa Blanca y, a su vez, manifestó “sentirse genial”, mientras se recupera de la COVID-19.

Las declaraciones del aspirante a la reelección presidencial se dieron durante su primera aparición en acto público desde que dio positivo por coronavirus junto a su esposa, Melania."Estamos empezando muy en grande con nuestros mítines", agregó emocionado, y declaró que no puede permitir que Estados Unidos “se convierta en socialista”.

“Me siento genial”, dijo al inicio de su discurso el mandatario, quien portaba una mascarilla quirúrgica, mientras saludaba a sus seguidores, los cuales eran, en su mayoría, jóvenes con camiseta azules y gorras rojas apostados en los exteriores de la residencia presidencial.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China”, añadió ante los asistentes al evento realizado al aire libre, donde muchos portaron tapabocas, pero no respetaron el distanciamiento social.

En su intervención, de poco más de quince minutos, aseguró que el encuentro fue convocado en “apoyo a los increíbles hombres y mujeres de las fuerzas del orden”, pero que también lo dedicó a la comunidad afroamericana e hispana.

Aunque el candidato republicano aseguró que se encuentra bien y ya recuperado de la enfermedad, los médicos aún no tienen claro si Trump continúa siendo portador del virus.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. consideran que un paciente puede volver a rodearse de gente diez días después de haber mostrado síntomas, un punto al que el mandamás llegaría este domingo si, como asegura la Casa Blanca, empezó a encontrarse mal el 1 de octubre.

Desde que dejó el hospital, Trump ha tratado de minimizar su diagnóstico por coronavirus, al describir su contagio como una “bendición de Dios” y pedir a los estadounidenses que no tengan “miedo” a la pandemia.

Con información de EFE y AFP

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"