Cargando...
Mundo

Registran alrededor de 1 063 346 muertos por coronavirus en todo el mundo

Los países que más fallecidos reconocieron, según los últimos balances oficiales, son India con 964, Estados Unidos (938) y Brasil (729).

Coronavirus.
Un trabajador médico toma una muestra de un hisopo nasal de un estudiante para realizar una prueba de COVID-19 en Estados Unidos. Foto: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1 063 346 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP.

Desde el comienzo de la epidemia más de 36 595 740 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 25 332 900 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos.

Algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en muchos países pobres la capacidad de hacer test es limitada.

El jueves 8 de octubre se registraron en el mundo 6.408 nuevas muertes y 355.735 contagios.

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 964, Estados Unidos (938) y Brasil (729).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 212.789 con 7 607 848 contagios. Las autoridades consideran que 3 021 252 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 148.957 muertos y 5 028 444 casos, India con 106.490 muertos (6 906 151 casos), México con 83.096 muertos (804.488 casos), y Reino Unido con 42.592 muertos (561.815 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 100 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (87), Bolivia (70), Brasil (70) y España (70).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.521 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.681 sanaron totalmente.

El viernes 9 de octubre y desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaban 364.642 fallecidos (9 933 970 contagios), Europa 239.509 (6 202 269), Estados Unidos y Canadá 222.343 (7 782 902), Asia 149.446 (8 943 604), Medio Oriente 49.026 (2 152 107), África 37.389 (1 548 565), y Oceanía 991 (32.325).

Este balance fue realizado al utilizar datos de las autoridades nacionales que son recopiladas por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.

Mundo, últimas noticias:

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales