Cargando...
Mundo

Trump llamó “monstruo” a la aspirante demócrata a la vicepresidencia de EE. UU.

No es la primera vez que el mandatario estadounidense utiliza ese adjetivo, ya que en el 2016 lo usó frente a su rival de ese entonces, Hillary Clinton.

Estados Unidos.
Kamala Harris, aspirante demócrata a la vicepresidente de EE.UU. y Donald Trump, actual mandatario. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “monstruo” a la aspirante demócrata a la vicepresidencia del país, Kamala Harris, quien participó anoche en un debate frente al vicepresidente, Mike Pence, que se saldó sin un claro vencedor.

“Este monstruo que estuvo sobre el escenario con Mike Pence que, por cierto, la destruyó anoche. Este monstruo dice ‘¡no, no, no habrá fracturación hidráulica, no habrá esto’! Todo lo que ella dice es una mentira”, dijo el presidente desde la Casa Blanca en una entrevista telefónica con el canal de televisión Fox Business.

Los epítetos del presidente hacia Harris no quedaron ahí y se despachó llamándola también “horrorosa”, “completamente desagradable” y “comunista”.

No es la primera vez que Trump insulta a Harris, la primera mujer candidata negra y de origen indio a la vicepresidencia de Estados Unidos, ya que en el pasado la ha llamado “muy asquerosa”, un adjetivo que ya usó en 2016 frente a su rival en los comicios de entonces, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Esta es la primera entrevista que el presidente de EE.UU. concede desde que la madrugada del viernes 2 de octubre anunciara que contrajo la COVID-19 y permaneciera confinado tres días en un hospital militar de las afueras de Washington DC, del que salió el lunes pasado.

En la noche del miércoles 7 de octubre quedó patente que Trump estaba viendo por televisión el debate entre Pence y Harris en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, con sus tuits comentando el cara a cara durante y después de que finalizara.

Últimas noticias, Donald Trump

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso

Deportes

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"