Cargando...
Mundo

Descubren plantación subterránea de marihuana con laboratorio en España [VIDEO]

Autoridades detectaron que los implicados, uno de ellos menor de edad, planeaban construir un escondite contiguo.

La plantación de marihuana se encontraba a cuatro metros
A market trader shows different currency notes in Caracas on March 10, 2019, during the third day of a massive power outage which has left Venezuelans without communications, electricity and water. - The unprecedented power outage already left 15 patients dead and threatens to extend indefinitely, increasing distress for the severe political and economic crisis hitting the oil-rich South American nation. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

En las afueras de Toledo, España, fue encontrada la mayor plantación subterránea de marihuana nunca antes vista en el país europeo.

La Policía Nacional informó que las plantas estaban situadas a cuatro metros bajo tierra, en una galería excavada de 300 metros cuadrados de superficie y bajo un cultivo de olivar en la finca de uno de los cuatro detenidos en la operación.

Los efectivos detectaron un fuerte olor a marihuana en la zona y a partir de allí comprobaron que la tierra había sido removida recientemente. Procedieron a inspeccionar el interior y descubrieron un orificio en el terreno, semi oculto con cartones y palos de madera, que servía de acceso a la plantación subterránea.

En el sitio se encontró un sofisticado laboratorio con 1.022 plantas de cannabis, de acuerdo a la información suministrada por el jefe superior de la Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín.

Dijo que los detenidos construían un escondite subterráneo contiguo y, de lograr dicho cometido, las personas involucradas iban a obtener un beneficio de 280.000 euros por cosecha. “Con la posibilidad de llegar a cuatro cosechas al año”, precisó el jefe policial.

La investigaciones que llevó a cabo la policía de España iniciaron en setiembre. Los agentes informaron que el cultivo ilegal estaba situado en una finca ubicada en el paraje conocido como Cerro de los Palos a las afueras de Toledo.

Los involucrados y ahora detenidos conforman una familia, siendo uno de ellos menor de edad, reseñó el portal Canarias 7.

Lo que arrojan las primeras investigaciones del hallazgo histórico

Investigadores del caso de la plantación de marihuana determinaron que los implicados habían robado 500 árboles y mobiliario de jardín en un vivero de Toledo en julio, todo ello valorizado en 15.000 euros.

Asimismo, sustrajeron numerosas piezas de una furgoneta del vivero para colocarlas en el vehículo que utilizaba la familia.

Los delitos por los cuales se les imputa a los cuatro implicados son delitos de robo con fuerza, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, debido a que la plantación funcionaba gracias a dos conexiones ilegales a la red pública de electricidad.

En lo que va del 2020, se han realizado 22 operaciones antidroga en la provincia de Toledo, con 48 detenciones y cerca de 20.000 plantas incautadas.

Marihuana, últimas noticias:

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 589 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La fruta que no faltaba en el desayuno de la Antigua Roma y marcó el origen de palabras que aún usamos hoy: se cultiva en Perú

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada