Cargando...
Mundo

Rusia adiestra a 15 perros para detectar a viajeros con COVID-19 en aeropuertos

Anna Popova, jefa sanitaria de Rusia, destacó que el trabajo de los canes reduciría el tiempo en el que una persona infectada pueda permanecer entre otras y, por ende, reduciría el riesgo de propagación.

Foto: AFP
Russian President Vladimir Putin holds a meeting on preventing measures against the spread of novel coronavirus with Anna Popova, the head of Russia's consumer safety watchdog, deputy prime minister Tatyana Golikova, Health Minister Mikhail Murashko, Moscow, January 29, 2020. (Photo by Alexei Druzhinin / SPUTNIK / AFP)

El servicio canino de la aerolínea rusa Aeroflot ha comenzado a adiestrar a 15 perros para que detecten en los aeropuertos viajeros infectados con el coronavirus. La información fue confirmada este viernes 2 de octubre por la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.

El consejero delegado de Aeroflot, Vitali Savéliev, indicó, a su vez, que se esperan los primeros resultados de este adiestramiento en diciembre, de acuerdo con la agencia TASS.

De momento, los 15 perros del centro canino de la aerolínea han comenzado las pruebas con la identificación de diferentes biomateriales. Algunos de los canes incluso tienen experiencia en la detección de personas con cáncer, detalló Gólikova.

Según la viceprimera ministra, efectuar pruebas a todos los pasajeros a su llegada a un aeropuerto es un procedimiento complicado y por ello una alternativa podría ser el uso de perros para detectar la COVID-19 entre el flujo de viajeros.

El pasajero identificado tendría que hacerse después la prueba PCR, señaló Gólikova.

Un proceso para reducir tiempo

La jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, valoró la opción de utilizar a los animales para la detección del coronavirus porque reduciría el tiempo en el que una persona infectada pueda permanecer entre otras y, por ende, reduciría el riesgo de propagación.

En Rusia la incidencia en la infección del coronavirus está aumentando, si bien en torno al 60% del incremento de nuevos casos se registran actualmente en Moscú, recalcó Gólikova.

En las últimas 24 horas en todo el país se dieron 9.412 nuevos casos de COVID-19. Solo en Moscú fueron 2.704. El alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, ordenó el jueves que al menos el 30% de las plantillas de cada empresa debe trabajar a partir del próximo lunes y hasta el 28 de octubre en casa.

Previamente ya había recomendado el teletrabajo y que los mayores de 65 años, así como las personas que padecen enfermedades crónicas, permanezcan en sus hogares.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la introducción de un nuevo confinamiento en Rusia no está siendo considerado ahora mismo. En total, se han detectado 1.194.643 casos de coronavirus en Rusia y hay 21.077 fallecidos por la enfermedad.

Gólikova consideró “grave” el incremento de nuevos casos en las últimas dos semanas, si bien se esperaba con el regreso de los trabajadores a las empresas y la llegada de la temporada de gripe.

Rusia, últimas noticias:

Lo más visto

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar grandes terremotos

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace 50 años y viajó de Suecia a América Latina en busca de su familia biológica: lo que encontró la sorprendió

LEER MÁS

Terremoto en Colombia EN VIVO: sube a 111 la cifra de muertos, heridos y últimas medidas de Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

Hace más de 400 años, un volcán de Perú sepultó pueblos y provocó uno de los veranos más fríos de la historia: sigue bajo monitoreo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Hombre fue adoptado por una familia británica hace 65 años y tras reencontrarse con su familia biológica, una prueba de ADN lo llevó hasta Holanda

El bosque de piedras más grande de Sudamérica se encuentra en Perú: sus gigantescas formaciones ocultan una historia de hace 10.000 años

Google apuesta por el fondo del Atlántico con un cable submarino de 7.000 km: une EE.UU. y Europa en plena competencia con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Gobernador denuncia que la ANA trata de simular trabajos en ríos ante la llegada de Keiko Fujimori a Lambayeque

¿Quién es Catherin Palomino? conoce a la diputada de Juntos por el Perú vinculada a Pedro Castillo

Harvey Colchado deja que pleno de la Comisión de Ética decida su continuidad: "Seré respetuoso de la decisión"

Deportes

Tabla de posiciones Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y partidos de Perú en fase de grupos

¡Con corazón! Perú ganó 3-1 a Filipinas y clasificó a octavos de final del Mundial sub 17 de Vóley

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 5 del Torneo Clausura