El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo al coronavirus. Así lo anunció a través de su cuenta oficial en Twitter. Además, informó que la primera dama, Melania Trump, también está contagiada.
En el tuit publicado el jueves 1 de octubre en horas de la noche, el mandatario informó que iniciará la cuarentena de manera inmediata junto a su esposa, y que ambos superarán el virus.
Distintos medios internacionales como CNN, Russia Today, DW en español, entre otros hicieron eco de la noticia e informaron sobre el estado de salud del candidato a la reelección por el Partido Republicano.
Por su parte, el cuerpo médico de la Casa Blanca confirmó la noticia y puntualizaron que tanto Trump y su esposa planean pasar su periodo de aislamiento en el lugar.
Después de desafiar las medidas de bioseguridad y de presentarse a diferentes actos de campaña con bastante concurrencia de público, Trump se sometió a una prueba de detección al coronavirus luego de que Hope Hicks, una de sus asesoras, diera positivo al virus causado por el Sars-Cov-2.
PUEDES VER Suprema Corte de México avala consulta popular para enjuiciar a expresidentes por corrupción
El personal del Ala Oeste de la Casa Blanca ha evitado el uso de mascarillas y el presidente ha desafiado las recomendaciones de su propio grupo de trabajo de coronavirus.