Cargando...
Mundo

Rusia responde a Biden y critica las acusaciones contra Trump que mencionan a Putin [VIDEO]

“No podemos quedarnos indiferentes porque es una de las mayores economías mundiales”, afirmó el portavoz de Putin sobre el debate presidencial en Estados Unidos.

Primer debate presidencial en EE. UU.
Biden (d) y Trump tuvieron un fuerte intercambio en la noche del 29 de setiembre, cuando ambos se lanzaron duros calificativos durante 90 minutos. Foto: AFP

El Gobierno de Rusia criticó este miércoles 30 de setiembre las declaraciones que en la víspera del primer debate presidencial de Estados Unidos (EE. UU.) realizó el candidato demócrata Joe Biden, que involucra al presidente ruso Vladimir Putin y a su homólogo estadounidense Donald Trump.

En un encuentro lleno de ataques e insultos entre Biden y Trump, el exvicepresidente llamó al inquilino de la Casa Blanca “cachorro de Putin”, uno de los cuestionamientos recientes del Partido Demócrata desde que el republicano se impuso en las elecciones de 2016.

“Al igual que todo el mundo seguimos de cerca la campaña electoral en EE. UU. y no podemos quedarnos indiferentes porque es una de las mayores economías mundiales, claro que constatamos unas nuevas expresiones de la cultura política, la cultura electoral de EE. UU.”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Citado por la agencia rusa Sputnik el vocero del Kremlin reiteró que “Rusia nunca ha interferido, ni interfiere, ni planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos”.

Consultado por medios, Peskov evitó llevar a cabo una evaluación del debate entre Biden y Trump, “porque será percibido inmediatamente como intento de injerencia”.

Desde hace cuatro años los demócratas vinculan a Trump con Putin y lo han fustigado por supuestamente estar sometido al líder ruso. El mandatario ha respondido que se equivocan y mantiene que él ha sido más duro que su antecesor, Barack Obama desde 2009 y 2017, un período en que Biden fue vicepresidente.

“Me he enfrentado a Putin. Él (Trump) es el cachorro de Putin”, aseveró Biden en un período de dos minutos libres que le permitió el moderador Chris Wallace durante el acalorado debate.

Fue el primero de tres debates que esperan a ambos candidatos antes de los comicios presidenciales previstos para el 3 de noviembre.

Donald Trump, últimas noticias:

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?