Cargando...
Mundo

Alerta en Israel por incremento de casos diarios de COVID-19

El país hebreo superó los 700 pacientes graves de coronavirus lo que ha ocasionado la vuelta a un estricto confinamiento para evitar la pérdida de vidas.

Coronavirus - Israel
Coronavirus - Israel

El Ministerio de Salud de Israel reportó más de 6.800 casos diarios de coronavirus. El país hebreo tiene una tasa de infectados por millón de personas más alta que Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Austria y Corea del Sur, según información de las autoridades sanitarias.

Los datos difundidos por los funcionarios de Salud muestran que 41 personas han muerto por COVID-19 desde la noche del domingo, lo que eleva el número total de fallecidos a 1.507. Los casos activos de la enfermedad rondan en 65.000 y 755 pacientes se encuentran en estado grave, señaló RT.

El primer ministro Benjamín Netanyahu señaló este martes que el sistema de salud estará preparado para tratar simultáneamente a 1.500 pacientes en estado grave a partir del 1 de octubre. Además, ha convocado a una reunión gubernamental para abordar un plan de acción.

Israel presumía de su buena gestión de la pandemia durante la primera ola de contaminación y levantó rápidamente las restricciones para encarrilar la economía. Sin embargo, el gobierno retrocedió e impuso el confinamiento generalizado desde el 18 de septiembre, medidas que fueron endurecidas una semana después.

“Tomamos la decisión de promulgar cierres en las ciudades rojas desde las que se está extendiendo la infección tanto dentro de las localidades como por el resto de la población de Israel”, declaró Netanyahu, y pidió cooperación a los ciudadanos para “bloquear la morbilidad”.

La vuelta a un estricto confinamiento intenta evitar la “pérdida completa de control” de casos cuando más de dos millones de estudiantes israelíes volvieron esta semana a las aulas, por lo se espera un lógico aumento de infecciones.

Hasta el 11 de octubre, las escuelas, sinagogas e instalaciones de ocio estarán cerradas y solo se permitirá operar en las áreas de trabajo consideradas “esenciales”. Israel anunció el viernes nuevas restricciones a los vuelos internacionales.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Secretario general de la ONPE denunció manipulación de equipos de cómputo en su carta de renuncia

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: Thelo Aasgaard anota el descuento y pone el 2-1 en el primer tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026