Cargando...
Mundo

Cuidadora de zoológico en España queda gravemente herida tras ser atacada por un gorila

La agresión sucedió mientras la empleada del Zoo de Madrid estaba realizando su rutina al interior de una de las instalaciones de los primates.

Cuidadora de un zoológico de España termina gravemente herida tras ser atacada por un gorila
Las autoridades del zoológico ya están realizando una investigación interna para conocer los motivos por los que el gorila ingresó al área donde ocurrió el ataque. Foto: Twitter

Una cuidadora del zoológico Aquarium de Madrid, en España, resultó gravemente herida tras ser atacada este domingo a horas de la mañana por un gorila de más de 200 kilos. Después del violento hecho, la víctima fue trasladada en estado crítico al hospital clínico de la capital, reveló El Mundo.

Según informaron las autoridades del zoológico madrileño a través de un comunicado en su página de Facebook, la trabajadora entró a una sección interior de la jaula de los primates para realizar “la rutina habitual de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones”, lugar donde se topó con Malabo, un gorila macho de 29 años.

Al ser sorprendido por la mujer de 46 años, el imponente animal se abalanzó sobre ella y le provocó graves lesiones en todo el cuerpo. “La zarandeó, pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”, contó la portavoz del zoo, María José Luis.

Después de percatarse de la delicada situación, los compañeros de la empleada activaron rápidamente el protocolo de seguridad y pudieron aislar al primate usando extintores.

Tras rescatar a la cuidadora, el equipo veterinario aplicó anestesia al gorila con un dardo tranquilizante antes de llevarlo al interior del establecimiento.

Personal del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (Samur), junto con la Policía, atendió a la mujer —quien sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, con fracturas abiertas en ambos brazos y varias contusiones— y la trasladó vía aérea a un centro de salud, donde se encuentra con pronóstico reservado.

A la espera de las conclusiones de la indagación, todo apunta a un error humano, de acuerdo al zoológico de la capital española, que alude a la sorpresa que se llevó Malabo al ver a su cuidadora en el instante en que se disponía a coger su alimento.

Con información de EFE.

España, últimas noticias:

Lo más visto

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

El rey Carlos III afirma que colaborará con las autoridades por escándalo que involucra a su hermano Andrés en caso Epstein

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

El chavismo excarcela a Freddy Superlano, exdiputado y opositor venezolano, después de 18 meses preso

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Flor Pablo acusa a Aguayo de normalizar abusos: “Cómo puedes romantizar el embarazo de niñas”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: así quedó el Torneo Apertura tras los resultados de la fecha 2

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Deportivo Táchira vs The Strongest EN VIVO: horario y canales del partido de vuelta por la Copa Libertadores