Cargando...
Mundo

Reino Unido: sentencian a mujer que se dio a la fuga tras atropellar a anciano

La conductora alegó no saber que se trataba de su suegro y fue condenada a penas de seis y doce meses por los cargos de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia.

Reino Unido: sentencian a mujer que se dio a la fuga tras atropellar a anciano
La autora del accidente fue sentenciada a 18 meses en cárcel acusada de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Foto: Leicester Mercury

La justicia del Reino Unido condenó a un año y medio de cárcel a una ciudadana de 29 años que se dio a la fuga tras atropellar a un peatón de la tercera edad que resultó ser el suegro de la conductora, informó el diario Leicester Mercury.

El suceso —ocurrido a inicios de 2018— fue registrado por cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV). En la grabación se puede apreciar el auto de Fatheha Begum Abedin arrollar a un sujeto y continuar con su camino sin estacionarse a brindar ayuda.

Al ser interrogada por los efectivos, Begum afirmó no saber nada sobre el accidente; pero luego cambió su versión y alegó que había quedado inconsciente por un ataque de asma, razón por el cual no recordaba el incidente. Posteriormente, aseguró que los daños en su coche habían sido producidos por delincuentes que ingresaron al vehículo para robar su celular.

Durante la audiencia, llevada a cabo el último miércoles 16 de setiembre ante un tribunal de Leicester, el fiscal Joey Kwong sostuvo que la sospechosa había borrado 32 mensajes de texto que la incriminaban y que había reparado el parabrisas de su auto antes de que la Policía tuviera la oportunidad de analizarlo.

Robert Brown, magistrado que llevó el caso, recordó a la mujer que había atropellado a su suegro mientras estaba distraída con su teléfono, lo que provocó que el anciano pasara 11 días en el centro de salud mientras se reponía de las lesiones.

“Para mí es evidente que usted no solo sabía que había estado involucrada en una colisión de tránsito, sino que hizo todo lo posible para encubrir su participación”, explicó el juez. “No se detuvo. No se ofreció a ayudar. Otras personas que pasaban se detuvieron para ayudar. Siguió adelante”, añadió.

Finalmente, la conductora fue condenada a dos penas consecutivas de seis y doce meses por los cargos de conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia, respectivamente.

Reino Unido, últimas noticias:

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Balcázar dijo que Jerí compró a EEUU cazas F-16, pero luego Palacio lo rectificó

Deportes

Real Madrid - Atlético Madrid: fecha, hora y canal del partidazo por el derbi de LaLiga de España

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana