Cargando...
Mundo

EE. UU. anuncia sanciones contra Nicolás Maduro e Irán

El secretario de Estado del país, Mike Pompeo, confirmó también sanciones contra cinco científicos iraníes y dos personas

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro solicitó a su partido designar a sus candidatos. Foto: AFP

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas impuesto por la ONU sobre la República Islámica.

En declaraciones para periodistas, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo también que habrá sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y otras entidades e individuos de ese país.

“Hoy, voy a tomar la primera medida bajo una nueva orden ejecutiva al sancionar al ministerio de Defensa de Irán, y a la Organización de Industrias de Defensa de Irán y a su director”, dijo el funcionario en primera instancia.

“También estamos sancionando al anterior presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante casi dos años, funcionarios corruptos en Teherán habían trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, agregó Pompeo.

Otros implicados bajo la mira de Estados Unidos son cinco científicos iraníes y dos personas que, según el gobierno, son centrales para el enriquecimiento de uranio de Irán.

“Estas cinco personas desempeñaron un papel clave en el programa de desarrollo de armas nucleares iraníes”, aseguró Pompeo, precisando que serán “sujetas a requisitos de licencia adicionales” para poder mantener interacciones económicas con el país.

El consejero de seguridad nacional enfatizó que las sanciones fueron autorizadas previamente por el presidente Donald Trump.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, reiteró.

Nicolás Maduro, últimas noticias:

Lo más visto

Chile impulsa un corredor energético para que un país de América Latina logre exportar gas a Asia: una nueva ruta por el Pacífico

LEER MÁS

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

LEER MÁS

¿Quién va ganando las elecciones presidenciales en Colombia? Esto dicen las últimas encuestas sobre la segunda vuelta

LEER MÁS

¿Qué dijo Florencia Peña sobre el papá de Messi? Conductora argentina pide disculpas por fake news y es desvinculada de LUZU TV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

QS 2027 presenta su nuevo ranking de las mejores universidades del mundo: solo 2 peruanas destacaron en el top 1000

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

Este es el top 5 de las mejores universidades privadas de América Latina, según QS World University Rankings 2027

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marchas en Lima: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Marcha por el voto en Lima: Sánchez lideró movilización marcada por presencia policial

Roberto Sánchez rechaza denuncia de la Procuraduría contra dirigentes de JP y otros ciudadanos por convocar a marcha

Deportes

Brasil vs Haití EN VIVO HOY por el Mundial 2026 vía DSports: debut de Endrick con la selección brasileña

VER Turquía vs Paraguay EN VIVO por el Mundial vía América tvGO ONLINE GRATIS

La Barbie Run resplandece de nuevo: más de 5 mil participantes llenos de estilo y alegría