Cargando...
Mundo

Rusia: hallan oso intacto de las cavernas de la Era del Hielo

Los investigadores analizaron e informaron que el cadáver tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Rusia.
Fotografía de la Universidad de

Este lunes 14 de septiembre, un grupo de científicos informó que pastores de renos encontraron un oso de las cavernas de las Era del Hielo en un archipiélago en el ártico de Rusia.

El cadáver fue hallado en las Islas Lyakhovsky, luego del derretimiento del permatrosft, una capa de suelo permanentemente congelado en el que se observaron sus dientes y nariz intactos.

Cabe precisar que los investigadores solo habían encontrado los huesos de esta especie extinguida hace 15.000 años. El ejemplar sugiere que tiene entre 22.000 y 39.500 años.

Los científicos de la Universidad Federal del Noreste en Yakutsk (Rusia) informaron que “este es el primer y único hallazgo de su clase: un cadáver de oso entero con tejidos blandos”.

Por su parte, la investigadora Lena Grigorieva dijo que “está completamente preservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluso su nariz”. “Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo".

Las Islas Lyakhovsky forman parte del archipiélago de las Nuevas Islas Siberianas que se encuentran en el mar Laptev y el mar de Siberia Oriental.

Ciencia, últimas noticias:

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"