El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este lunes 14 de septiembre, durante una reunión informativa, que el calentamiento global se revertirá y el clima “comenzará a enfriarse”, en medio de los incendios forestales que azotan la costa oeste de la nación.
Los enunciados del actual residente de la Casa Blanca, en los que minimizó las preocupaciones por el cambio climático, se llevaron a cabo durante las conversaciones que sostuvo con servidores públicos del ‘Estado Dorado’ relacionadas a los siniestros que destruyen la flora y fauna en el territorio estadounidense.
PUEDES VER Filipinas: Trabajador de la salud publicó video para explicar qué tipo de mascarilla protege más
“Comenzará a enfriarse. Solo observa”, indicó el jefe de Estado, totalmente incrédulo, para refutar las advertencias de varios científicos y sin entrar en los pormenores.
Ante esos comentarios, el director de la Agencia de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, expresó que “ojalá la ciencia estuviera de acuerdo” con Trump.
Por su lado, el gobernador de California, Gavin Newsom, destacó que su estado puede realizar un mejor desempeño en el manejo forestal, y le recordó al mandatario que es “evidente que el cambio climático es real y eso lo está agravando”.
Momentos previos, en un discurso en Delaware, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, catalogó a Trump como un “negacionista del clima”, y afirmó que reelegirlo podría resultar en que más áreas del país terminen quemadas o sumergidas.
Cabe recordar que los incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos han dejado decenas de víctimas mortales y miles de afectados. En Oregón, cinco comunidades quedaron completamente destrozadas.
Con información de AP.