Cargando...
Mundo

OMS advierte que la mortalidad por COVID-19 se elevará los próximos meses en Europa

“Va a ser más duro”, declaró el médico belga Hans Kluge. No obstante, precisó que la pandemia se va a detener “en un momento u otro”.

OMS advierte ante posible rebrote mortal de infecciones por coronavirus en Europa
“Nuestro comportamiento de hoy marcará el rumbo de la pandemia”, resaltó el funcionario", afirmó el Dr. Hans KlugeKluge.

La pandemia de la COVID-19 será “más dura en octubre y noviembre”, meses durante los cuales aumentará la mortalidad, afirmó el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada”, declaró en una entrevista para la AFP el médico belga Hans Kluge, en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios aunque la mortalidad se mantiene estable.

El alza de la mortalidad cotidiana será la consecuencia del rebrote de la epidemia en Europa, indicó la OMS.

“Estamos en un momento en que los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo”, afirmó Hans Kluge, quien al mismo tiempo quiso dar “el mensaje positivo” de que la pandemia “se va a detener en un momento u otro”.

La OMS de Europa se encuentra reuniendo al conjunto de los 55 estados miembros para hablar de la respuesta a la pandemia y elaborar una estrategia quinquenal.

“Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, afirmó Kluge.

“Ni siquiera sabemos si la vacuna va a ser eficaz para todos los sectores de la población. Recibimos algunas señales de que será eficaz para algunos, pero no para otros”, agregó. “Y si debemos encargar vacunas diferentes será una pesadilla logística”, sostuvo Kluge.

“El fin de esta pandemia será en el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros. Es un mensaje muy positivo”, afirmó.

El número de casos diarios aumenta a gran velocidad desde hace varias semanas en Europa, particularmente en España y Francia.

El viernes, los 55 países de la OMS Europa registraron 51.000 nuevos casos, una cifra superior a la alcanzada durante los picos del mes de abril, de acuerdo a los datos de la organización. Al mismo tiempo, el número diario de muertes debido a la pandemia se mantiene entre 400 y 500, como a principios de junio, según la misma fuente.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

El jefe de Guardianes de la Revolución, Mohamad Pakpour, fue eliminado, según revela el ejercito de Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones y programación de partidos de la fecha 8 de la segunda etapa

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"