Cargando...
Mundo

EE. UU. congela 700 millones de dólares vinculados Alex Saab, empresario asociado a Maduro

La cuantiosa cantidad de dinero asociado a Saab fue distribuida en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria.

Crisis en Venezuela.
Documento de identificación de de Alex Saab. Foto: ColPrensa.

Un informe del Diario El Tiempo ha detallado que Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, ha entrado al expediente que Estados Unidos prepara en contra de Alex Saab, empresario colombiano señalado como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

La fuente federal dijo al citado medio que ha congelado una suma de 700 millones de dólares distribuidos en cuentas de bancos de ese país y conectadas con otras de, al menos, tres países. Además, agregó que todas están asociadas a Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el último 12 de junio.

No obstante, aún no está definido si el dinero decomisado está ligado a los pagos de las Cajas CLAP que la administración de Maduro compra a las empresas de Saab.

Trascendió que se esperan más decomisos con la colaboración de autoridades de otros tres países. Mientras que, la defensa del empresario no se ha pronunciado sobre la importante suma de dinero confiscada.

Durante los últimos días, las autoridades de Maduro denunciaron que Saab era víctima de torturas en la prisión de Cabo Verde. Ante eso, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió que se autorizara una misión humanitaria para constatar el estado de salud del detenido.

“Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos”, escribió Arreaza en Twitter.

De momento, Saab se mantiene en prisión. Y, por su parte, el Gobierno de Donald Trump espera que sea extraditado a Estados Unidos.

Venezuela, últimas noticias:

Lo más visto

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Trump publica video racista contra Barack Obama y su esposa: ola de indignación lo obligó a borrarlo

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Asfura y Trump concluyen su reunión privada en la residencia de Mar-a-Lago para hablar de aranceles, inmigración y comercio

En la mira de EE.UU. y China, este país de América Latina superará a Perú con una histórica producción de cobre en el mundo en 2033

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Valencia EN VIVO por LaLiga de España desde Mestalla?

¿Dónde ver Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Melgar HOY en la Liga 1 2026: ¿dónde juegan por el Torneo Apertura?