Cargando...
Mundo

EE. UU. congela 700 millones de dólares vinculados Alex Saab, empresario asociado a Maduro

La cuantiosa cantidad de dinero asociado a Saab fue distribuida en bancos de Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria.

Crisis en Venezuela.
Documento de identificación de de Alex Saab. Foto: ColPrensa.

Un informe del Diario El Tiempo ha detallado que Liechtenstein, un principado ubicado entre Suiza y Austria, ha entrado al expediente que Estados Unidos prepara en contra de Alex Saab, empresario colombiano señalado como uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

La fuente federal dijo al citado medio que ha congelado una suma de 700 millones de dólares distribuidos en cuentas de bancos de ese país y conectadas con otras de, al menos, tres países. Además, agregó que todas están asociadas a Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde desde el último 12 de junio.

No obstante, aún no está definido si el dinero decomisado está ligado a los pagos de las Cajas CLAP que la administración de Maduro compra a las empresas de Saab.

Trascendió que se esperan más decomisos con la colaboración de autoridades de otros tres países. Mientras que, la defensa del empresario no se ha pronunciado sobre la importante suma de dinero confiscada.

Durante los últimos días, las autoridades de Maduro denunciaron que Saab era víctima de torturas en la prisión de Cabo Verde. Ante eso, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió que se autorizara una misión humanitaria para constatar el estado de salud del detenido.

“Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos”, escribió Arreaza en Twitter.

De momento, Saab se mantiene en prisión. Y, por su parte, el Gobierno de Donald Trump espera que sea extraditado a Estados Unidos.

Venezuela, últimas noticias:

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8